Todas las veces que el Capitán América YA HIZO ESO antes de ‘Vengadores: Endgame’

[SPOILERS] Recordamos tres momentos en los que el Capitán América ya tuvo en los cómics el momento del que todo el mundo habla tras ver 'Vengadores: Endgame'

Por
27 de abril de 2019

Sábado. Dos días después del estreno de Vengadores: Endgame, y como es fácil de imaginar, la mayoría de aficionados todavía anda esquivando los spoilers que caen de Internet como fruta madura.

De modo que, siguiendo nuestra tradición, vamos a darte un link para escapar de aquí por si has caído por error, y tras un GIF, nos vamos con un texto repleto de spoilers.

Como seguro que ya sabes, la película de los Russo está llena de guiños a los cómics, especialmente a la última etapa de Capitan América. De hecho, uno de los momentos más emocionantes de la película es cuando Steve Rogers empuña el Mjolnir de Thor, algo que ha pasado varias veces en los cómics, incluyendo esta etapa de Imperio Secreto.

Vamos a repasar todas las veces que ha sucedido, o al menos, las más importantes:

A finales de los años 80, Steve Rogers atravesó una de las crisis existenciales más graves que ha tenido, dejando de lado su identidad como Capitán América y haciéndose llamar El Capitán al tiempo que vestía un uniforme de color negro. Por aquellos momentos, Thor tampoco estaba atravesando el mejor de sus momentos, y visitaba a Los Vengadores para encontrarse a un Steve Rogers completamente distinto del que recordaba e incluso, del que desconfiaba. En mitad del encuentro, el dios egipcio Seth, que estaba atacando Asgard, enviaba a sus demonios a la Tierra para acabar con el hijo de Odín, al que El Capitán ayudaba. En un momento de la pelea, cuando todo parecía perdido, Rogers levantaba el arma mitológica de su amigo, demostrándole que podía seguir confiando en él.

Después de aquello, habría que esperar casi 12 años (aunque en 2006 hubo un pequeño ejemplo en un número de What If?) para volver a ver al Centinela de la Libertad ser lo suficientemente digno como para empuñar a Mjolnir. Sucedería en el número 7 de la saga conocida como Miedo Encarnado, publicado en Estados Unidos durante 2011. Allí, Steve Rogers volvía a ser el Capitán América tras ser dado por muerto, y cuando Thor lanzaba su martillo a la serpiente (su tío) que pretendía acabar con la humanidad, este era recogido por el veterano de la Segunda Guerra Mundial, que lo levantaba al grito de ¡Vengadores, reuníos!

La tercera vez que el universo Marvel regular conoció el momento que ahora reproduce Vengadores: Endgame es también la ocasión más controvertida. En mitad del follón en el que Nick Spencer casi se juega la vida por convertir al Capitán en un agente de Hydraa, el personaje levantaba el martillo, multiplicando la polémica ¿Cómo podía hacerlo, si era malo? La historia lo explicaba con un mensaje aterrador: El Capitán América no estaba fingiendo y realmente estaba convencido de poder hacer el bien a través de la agenda de la organización filonazi…

Eso sí, el final de la saga ponía todo en orden y explicaba cómo podía haber sucedido eso. Algo, claro, que no te vamos a estropear aquí.

A la batalla de ‘Vengadores: Endgame’ también se unió un viejo amigo del que quizá no te diste cuenta

Un fan ha descubierto a alguien inesperado en medio de los miles de extras de la secuencia más ambiciosa del Universo Cinematográfico de Marvel.

Capitán GIFmérica: Chris Evans es el héroe de tus sueños y te lo demostramos a base de GIFs

Actor, director o Capitán América, celebramos las 38 primaveras de Chris Evans con esta supergalería no apta para cardíacos.

Chris Evans con uñas postizas: El nuevo meme favorito de Chris Evans

Uñas de colores y pelucas imposibles: Chris Evans comparte un montaje que da buena muestra de la Rosalía que lleva dentro.

La pareja más mona de ‘Endgame’, ¿la llave del futuro de Marvel?

Los hijos de algunos personajes podrían convertirse en la próxima generación de superhéroes.