Todas las escenas de Black Panther fueron hechas con CGI

Increíble pero cierto, Chadwick Boseman estuvo

Por
20 de septiembre de 2016

Sí, hay algunas escenas de acción de Black Panther en Civil War que, obviamente, fueron rematadas con CGI, su frenética persecución al Soldado de Invierno (a pie) o esa batalla cuerpo a cuerpo (o garra a cuerpo) con el Capitán América. Pero lo que es complicado de asimilar es que cada uno de los planos de este personaje fueran realizados mediante efectos visuales. Esto significa que no hay traje (real) de Black Panther. 

Bueno, algunas fotos de rodaje nos han mostrado momentos como este en los que se ve a Chadwick Boseman con el traje de la película. Sin embargo, sólo es una plantilla para que los artistas que hay detrás de los efectos visuales hagan su magia.

Este secreto tan bien guardado se desveló en una conversación entre Anthony y Joe Russo y los guionistas de la película, Christopher Markus y Stephen McFeely:

Realmente trabajaron un montón en este traje [el equipo de efectos]. Es decir, teníamos un equipo que se utilizó en el ste. Pero es imposible cuando estamos hablando de un traje de otro mundo como el que lleva Panther, con una cierta luminiscencia hecho de un tejido de metal. Nunca pudimos permitirnos el lujo de construir un traje con el que el actor o el doble pudiera moverse sin sudar hasta morir y que capturara esa luminiscencia que necesitábamos. Así que lo terminamos haciendo en CGI y el equipo de efectos lo pintó sobre Chadwick y su doble. El traje es CGI al 100%

Gran trabajo del equipo de efectos, sin duda.

¿Por qué Scorsese ha criticado a Marvel justo ahora? Chadwick Boseman tiene una ligera sospecha

El protagonista de 'Black Panther' cree que no es casualidad que el director haya empezado a arremeter contra el estudio en temporada de premios.

Bob Iger, CEO de Disney: “Black Panther’ está a la altura de las películas de Scorsese y Coppola”

El mandamás de la corporación propietaria de Marvel se suma al debate sobre el cine de superhéroes con una fanfarronada de las que hacen época.

‘Black Panther 2’ ya tiene fecha de estreno

Pese a su inicial ausencia en la Fase 4, parece que finalmente podremos volver a Wakanda en la mejor compañía,y proveernos de una buena remesa de vibranium.

Tras ‘Vengadores: Endgame’, Chadwick Boseman vuelve a trabajar con los hermanos Russo en el tráiler de ’21 Bridges’

El siguiente trabajo de las personas tras el gran éxito de la temporada es un thriller donde el actor de 'Black Panther' interpreta a un detective neoyorquino.