“En un titular muy, muy lejano”: La historia de ‘Star Wars’ contada a través del ‘New York Times’

El diario estadounidense celebra 40 años del serial con un libro que reúne TODAS sus noticias sobre el mismo, desde 1973 hasta 2017

Por
22 de enero de 2018

La importancia de Star Wars como fenómeno cultural es indiscutible. Hasta tal punto es así, que la historia del serial galáctico puede ser narrada a través de titulares en prensa… y, concretamente, a través de cuatro décadas de informaciones en el New York Times. El rotativo estadounidense se ha sumado a las celebraciones por el aniversario de la saga con In A Galaxy Far, Far Away, un libro de lujo que recoge todas las noticias sobre Star Wars publicadas en sus páginas.

Por el módico precio de 70 dólares (80 dólares, si quieres que tu nombre vaya grabado en la portada) puedes adquirir tu ejemplar y llevarte varias sorpresas. Por ejemplo, que el NYT empezó a informar sobre Star Wars antes incluso de que la saga tuviese nombre: entrevistado en 1973, un George Lucas en la cresta de la ola gracias a American Graffiti aseguraba que su siguiente película iría de aventuras espaciales (ahora sabemos que era cierto). Cuatro años más tarde, cuando el Episodio V aún estaba rodándose, un reportaje del diario nombraba a C3PO R2-D2 como las estrellas de cine más prometedoras de la temporada. El archivo termina en 2017, con las noticias sobre el estreno de Star Wars: Los últimos Jedi.

‘Star Wars’: David Benioff y D.B. Weiss podrían no encargarse de todos los guiones de su nueva trilogía

Los showrunners de 'Juego de tronos' han emigrado de HBO a Disney, y tienen en mente un ambicioso proyecto a prueba de haters.

‘Star Wars’: La nueva trilogía de Rian Johnson dejará atrás a los personajes clásicos

El genio que dirigió 'Star Wars: Los últimos Jedi' está realmente excitado ante la cantidad de posibilidades que le depara este proyecto.

‘Star Wars’: Ewan McGregor podría volver como Obi-Wan Kenobi en una serie de Disney+

A lo largo de los años el actor escocés no ha ocultado que le encantaría volver a interpretar a este venerable Caballero Jedi, del modo que fuera.

La BSO de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ presagia el filme más largo de la saga

John Williams ha compuesto 135 minutos de música (sí, has leído bien) para el colofón de la tercera trilogía galáctica.