‘Titanic’: La mano de Rose sigue marcada más de 20 años después

La huella de éxtasis sexual del personaje de Kate Winslet sigue siendo visible en la ventanilla del coche empleado en el rodaje de la película de James Cameron.

Por
26 de febrero de 2019

Hay películas que dejan huella, como Titanic en varias generaciones de espectadores desde su estreno en 1997. La película de James Cameron no solo ha pasado a la historia por sus proezas técnicas y artísticas, la arrebatadora historia de amor entre sus protagonistas o las interminables discusiones sobre el final. También es un filme que ha servido para que muchas personas aprendan en qué consiste el proceso físico de la condensación.

James Cameron se aseguró de que prestáramos atención haciendo pasar por una tórrida escena de sexo la explicación de la condensación del vapor de agua que contiene el aire que nos rodea.

En Titanic, Jack (Leonardo DiCaprio) Rose (Kate Winslet) tienen su primer encuentro amoroso dentro de un automóvil que se encuentra en la bodega del transatlántico. El calor desprendido por estos dos cuerpos jóvenes y llenos de pasión aumenta la temperatura interior del coche, de modo que el vapor de agua presente en el aire se condensa al tocar el cristal, una superficie mucho más fría sobre la que Rose posa la mano de forma enfática en pleno arrebato de éxtasis sexual.

El contacto de su mano con el cristal empapado deja una huella marcada sobre la superficie que cubre. Y ahí sigue.

“Más de 20 años después, la infame huella de la mano de Titanic sigue ahí. Mirad bien”, ha escrito James Cameron en un tuit acompañado por evidencia gráfica. El cineasta enseña el cristal del automóvil utilizado en el rodaje (que ahora mismo está almacenado junto a otros artilugios de su filmografía, como un T-800 que se puede ver en la foto), donde a pesar del paso del tiempo aún persiste la huella de la mano de Rose.

James Cameron “impresionado” por lo bien que le está quedando ‘Avatar 2’

Y, ya sabéis, rodará nada menos que cuatro secuelas a la vez para el regreso triunfal a los mundos de Pandora.

¿Y si Jack nunca existió? Esta loca teoría sobre ‘Titanic’ ha revolucionado las redes

Lo de si Jack (Leonardo DiCaprio) cabía o no en la tabla ha dejado de tener importancia. Según una teoría viral, el personaje sería una fantasía de Rose (Kate Winslet).

‘Spider-Man’: El elemento más controvertido de la trilogía de Sam Raimi fue idea de James Cameron

El director de 'Avatar' estuvo muy involucrado en la producción del primer film, que protagonizó Tobey Maguire como el desdichado Peter Parker.

‘Avatar’: Primer vistazo de la vuelta al rodaje de las secuelas

La realización de estas películas a cargo de James Cameron tuvo que experimentar un parón a causa de la crisis del coronavirus.