'Titanic': La mano de Rose sigue marcada más de 20 años después

La huella de éxtasis sexual del personaje de Kate Winslet sigue siendo visible en la ventanilla del coche empleado en el rodaje de la película de James Cameron.
'Titanic': La mano de Rose sigue marcada más de 20 años después
'Titanic': La mano de Rose sigue marcada más de 20 años después
'Titanic': La mano de Rose sigue marcada más de 20 años después

Hay películas que dejan huella, como Titanic en varias generaciones de espectadores desde su estreno en 1997. La película de James Cameron no solo ha pasado a la historia por sus proezas técnicas y artísticas, la arrebatadora historia de amor entre sus protagonistas o las interminables discusiones sobre el final. También es un filme que ha servido para que muchas personas aprendan en qué consiste el proceso físico de la condensación.

James Cameron se aseguró de que prestáramos atención haciendo pasar por una tórrida escena de sexo la explicación de la condensación del vapor de agua que contiene el aire que nos rodea.

En Titanic, Jack (Leonardo DiCaprio) Rose (Kate Winslet) tienen su primer encuentro amoroso dentro de un automóvil que se encuentra en la bodega del transatlántico. El calor desprendido por estos dos cuerpos jóvenes y llenos de pasión aumenta la temperatura interior del coche, de modo que el vapor de agua presente en el aire se condensa al tocar el cristal, una superficie mucho más fría sobre la que Rose posa la mano de forma enfática en pleno arrebato de éxtasis sexual.

El contacto de su mano con el cristal empapado deja una huella marcada sobre la superficie que cubre. Y ahí sigue.

"Más de 20 años después, la infame huella de la mano de Titanic sigue ahí. Mirad bien", ha escrito James Cameron en un tuit acompañado por evidencia gráfica. El cineasta enseña el cristal del automóvil utilizado en el rodaje (que ahora mismo está almacenado junto a otros artilugios de su filmografía, como un T-800 que se puede ver en la foto), donde a pesar del paso del tiempo aún persiste la huella de la mano de Rose.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento