Tirando el dinero: Los 10 millonarios más derrochadores del cine

Sin darse por enterado de la crisis, el magnate Richard Branson quiere llevarse a sus colegas (como Tom Hanks) de viaje al centro de un volcán activo. Estos ricachones de cine destinaron sus fortunas a proyectos más divertidos. Por YAGO GARCÍA
Tirando el dinero: Los 10 millonarios más derrochadores del cine
Tirando el dinero: Los 10 millonarios más derrochadores del cine
Tirando el dinero: Los 10 millonarios más derrochadores del cine

Lector, ¿hace falta que te recordemos que estamos en crisis? Suponemos que no. Entonces, ¿cómo nos explicamos gestos como el del millonario Richard Branson? En lugar de destinar sus millones a propósitos más loables (pagar un sobresueldo a los redactores de CINEMANÍA, por ejemplo), el fundador del emporio Virgin quiere desarrollar un vehículo que le permita viajar al interior de volcanes en activo, llevándose a amiguetes como Tom Hanks, will.i.am y Seth Green de compañeros de viaje. Branson, que no deja de ser un vendedor de discos venido a más, es conocido por su obsesión por batir récords mundiales, y alega en favor de su proyecto que está obsesionado con ello desde que leyó Viaje al centro de la Tierra de jovencito. Sin ánimo de ofender, desde aquí le recordamos que estos millonarios de cine destinaron sus fortunas a iniciativas más originales y, sobre todo, más divertidas.

Phileas Fogg (David Niven)david_niven_phileas_fogg

Le vimos en... La vuelta al mundo en 80 días (1956)

Fuente de ingresos: Absolutamente desconocida. En la versión de 2004 (protagonizada por Steve Coogan), Mr. Fogg justificaba sus millones alegando que era un excéntrico inventor, pero no tenía tanta gracia.

¿Cómo los derrocha? Pues, como puede deducirse, embarcándose en un viaje alrededor del Globo tras apostarse su fortuna con sus compañeros del Reform Club. En el camino, este gentleman británico gastará dinero a espuertas, pero a cambio se ganará la fidelidad de su sirviente (Cantinflas), conocerá a gente interesante (Frank Sinatra, Marlene Dietrich, Fernandel...) y encontrará el amor de Shirley McLaine, princesa hindú y viuda.

Tony Stark (Robert Downey Jr.)robert_downey_tony_stark

Le vimos en... Iron Man, Iron Man 2 y, próximamente, en Los Vengadores

Fuente de ingresos: Un genio de la ingeniería, igual que su papá Howard, Tony amasa sus millones con las factorías de armas de la Stark Industries. Tras un desafortunado incidente en Afganistán, no obstante, dejará de verle la gracia a sus productos.

¿Cómo los derrocha? Así a ojo, la construcción de una armadura que lanza rayos, vuela, es virtualmente indestructible y además luce mucho en las convenciones de tecnología debe costar más que el PIB de un país pequeño. Sumado a ello el hecho de que, como Tony es demasiado egocéntrico como para ocultar su identidad al mundo, las demandas judiciales por los destrozos que causan sus aventuras deben ser de vértigo.

John Gage (Robert Redford)robert_redford_proposicion_indecente

Le vimos en... Una proposición indecente (1994)

Fuente de ingresos: La película nos da a entender que Gage es millonario gracias a las inversiones inmobiliarias. Nos preguntamos cómo le irá ahora, tras la crisis de las subprime y en época de crisis galopante.

¿Cómo los derrocha? Ofreciendole a Woody Harrelson, marido cornudo y consentidor, la vertiginosa suma de 1,11 millones de euros (un millón de dólares de entonces, ajustado a la inflación y al cambio actual) por echar un kiki adulterino con su señora Demi Moore. En principio, suponemos que el buen hombre se ha cansado de las escorts de lujo, pero luego resulta que lo que le gusta de ella es su personalidad. Ay...

Carlisle Cullen (Peter Facinelli)carlisle_cullen

Le vimos en... Crepúsculo (2008) y sus secuelas

Fuente de ingresos: La fortuna del doctor Carlisle es un ejemplo de las virtudes del interés compuesto: una pequeña suma depositada hace 370 años ha crecido adecuadamente, convirtiendole en el personaje ficticio más rico del mundo. Es lo que tiene la inmortalidad.

¿Cómo los derrocha? Un vampiro como Satanás manda habría aprovechado ese pastizal para imponer su voluntad a los simples mortales, y para comprarse un castillo señorial en Transilvania. En lugar de eso, Cullen se ha dedicado a adoptar jóvenes chupasangres hasta formar un clan de hijos estudiosos, estilosos y, sobre todo, castos, como Edward (Robert Pattinson). Su único gasto suntuario, al menos que se sepa, ha sido comprar una isla en Brasil para bautizarla Esme, como su señora.

Charles Bishop Weyland (Lance Henriksen)lance_henriksen_alien_vs._predator

Le vimos en... Alien Vs. Predator (2004)

Fuente de ingresos: La industria aeroespacial es un mercado con mucho futuro. O eso parece, porque la corporación fundada por este anciano aguantará (fusión con la japonesa Yutani mediante) hasta dentro de unos cuantos siglos.

¿Cómo los derrocha? Financiando una expedición al ártico para investigar una misteriosa pirámide. La cual, como no podía ser de otra manera, está llena a rebosar de huevos xenomorfos, y es lugar de peregrinación para una raza de cazadores interestelares. Weyland tiene un carácter de perros, pero en comparación con los tejemanejes de sus herederos (uno de ellos, el Guy Pearce de Prometheus) resulta un excéntrico inocente.

Lara Croft (Angelina Jolie)lara_croft_angelina_jolie

Le vimos en... Tomb Raider (2001) y Tomb Raider: La cuna de la vida (2003)

Fuente de ingresos: En principio, la arqueologa más maciza del cine y los videojuegos es un rica heredera, pero también se agencia unos buenos millones mediante actividades de legalidad cuestionable, como el robo de reliquias históricas.

¿Cómo los derrocha? Por si los gastos de mantenimiento de su mansión en Inglaterra no fueran suficientes, Lara aloja en su mansión a un mayordomo de lo más competente (Chris Barrie) y a un friki de la informática con gusto por los robots (Noah Taylor). Sumemos a ello los gastos de sus aventuras (transporte aparte, el importe de su artillería y municiones debe ser de impresión), y concluiremos que más le vale tener sus finanzas bien aseguradas.

Willy Wonka (Johnny Depp)johnny_depp_willy_wonka

Le vimos en... Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

Fuente de ingresos: La fabricación de cotizadísimos productos de confitería. Nosotros nos preguntamos si su fábrica aguantaría una inspección de sanidad, no digamos una de trabajo.

¿Cómo los derrocha? Si te parece poco gasto el mantener ríos de chocolate fluyendo en las instalaciones, por no hablar de ese concurso cuyo billete de entrada está hecho de oro, háztelo mirar. Claro que el avispado del Sr. Wonka tiene un truco para cuadrar el balance: como aprendemos en la película, los Oompa Loompas (las criaturas que curran de sol a sol en la factoría) son esclavos sin salario ni seguridad social.

Richie Rich (Macaulay Culkin)macaulay_culkin_niño_rico

Le vimos en... Niño rico (1994)

Fuente de ingresos: Como indica el nombre de su filme, Richie no ha trabajado ni (suponemos) trabajará en su vida: todo el parné le viene de su condición de hijo de millonarios.

¿Cómo los derrocha? A su edad, y saliéndole el dinero por las orejas, lo raro sería que Richie no gastase dinero a espuertas. Suponemos que la factura mensual de su profe de gimnasia (Claudia Schiffer, nada menos) será cuantiosa, pero como corresponde a un niño su principal fuente de gastos son los juguetes de alta tecnología que le construye su inventor particular. Claro que, en el fondo, su mayor deseo es ser un chico corriente y tener amiguitos con los que jugar, y todo eso...

Bruce Wayne (Christian Bale)christian_bale_bruce_wayne

Le vimos en... Batman Begins, El caballero oscuro y, próximamente, en El caballero oscuro: la leyenda renace

Fuente de ingresos: Por mucho que se queje, Mr. Wayne es practicamente el dueño de toda Gotham City, así como de fábricas de alta tecnología cuyos encargos más sofisticados admiten usos... Peculiares.

¿Cómo los derrocha? En los cenáculos financieros más selectos se comenta que la apariencia de playboy despreocupado (y desocupado) que cultiva Bruce Wayne es pura fachada, y que el millonario tiene un álter ego muy oscuro. Tan oscuro, que se viste de murciélago y sale a darse de leches con los supervillanos, la Mafia y quien se le ponga por delante, a bordo de vehículos carísimos que siempre acaban hechos trizas. Eso sí: los rumores según los cuales, hace mucho tiempo, nuestro heroe vistió una armadura con pezones son totalmente infundados. Tal vez George Clooney sepa algo del tema.

Howard Hughes (Leonardo DiCaprio)leonardo_dicaprio_el_aviador

Le vimos en... El aviador (2004)

Fuente de ingresos: Negocios petroleros, industrias aeronáuticas, producción de cine... No hubo un ramo de las altas finanzas que el único personaje real de nuestra lista dejase tranquilo.

¿Cómo los derrocha? En el caso de Hughes, se juntan el hambre (una historia verdadera muy, muy trágica) y las ganas de comer (es decir, las de Martin Scorsese por los personajes extremos y bigger than life). Cuando no está construyendo aviones gigantescos, sujetadores de tamaño comparable para la poitriné de Jane Russell, o cortejando a Katharine Hepburn (Cate Blanchett), Howard se deja llevar por la paranoia, recluyéndose en hoteles y mansiones y dándose a rituales obsesivo-compulsivos de lo más asquerosito.

Todos los días, a todas horas, reportajes de cine y series en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento