Timur Bekmambetov dirigirá el primer blockbuster en formato vertical

El director ruso se atreve con esta arriesgada propuesta, después de ponerse al frente de 'Abraham Lincoln: Cazador de vampiros' y la nueva versión de 'Ben-Hur'.

Por
14 de febrero de 2020

En los últimos años, algunos directores se han atrevido a jugar con distintos formatos para mostrar un contenido diferente y con un nuevo significado detrás de cada plano. Xavier Dolan (Mommy), Robert Eggers (El faro), David Lowery (A ghost story)… son tan solo algunos de los realizadores que se han atrevido con técnicas fuera de lo habitual en la industria. Parece que el director ruso Timur Bekmambetov quiere unirse a este selecto grupo con su nueva película ¡rodada en vertical!

Lo sabemos, a priori suena horrible, puesto que siempre se nos ha enseñado que nunca debemos de rodar en vertical para no perder gran parte de la información disponible. Pero el director ruso tiene excusa. Bekmambetov rodará un blockbuster que pueda ser lanzado para móviles, de ahí este nuevo formato, como informa Deadline. Y es que lo cierto es que los smartphones se han convertido en el dispositivo digital más habitual y con un alto consumo de contenidos audiovisuales.

Centrada en la Segunda Guerra Mundial

El nuevo film en vertical se centra en una historia narrada durante la Segunda Guerra Mundial, en específico sobre un piloto soviético que consigue huir de un campo de concentración alemán y robar un avión. El nuevo título se llamará V2. Escape From Hell y está basado en una serie de hechos reales sucedidos hace 75 años.

No sabemos si este movimiento del director es debido a una nueva creatividad o a una visión desesperada para que su cine tenga una mayor repercusión. El ruso ha estado detrás de algunas películas con dudosas críticas como Abraham Lincoln: Cazador de vampiros, la nueva versión de Ben-Hur o Profile, entre otras películas a olvidar. Esperemos que esta vez consiga hacer algo que esté al nivel.

Lo cierto es que el auge del cine en vertical es mayor que nunca gracias a diversos festivales que promueven esta forma de rodar, a pesar de lo cual ningún largometraje ha tenido la oportunidad de llegar a un amplio público por el momento. El tiempo dirá.

Timur Bekmambetov ha encontrado la forma de seguir rodando pese al coronavirus

'V2. Escape from Hell' es el primer blockbuster rodado en formato vertical, y va a continuar su producción pese a quien pese.

Cómo ‘Malditos bastardos’, hace 10 años, le descubrió a Tarantino el auténtico poder del cine

Se cumple la década de una película clave del realizador por cómo toda su filmografía orbita en torno a ella. Sí, también 'Érase una vez en Hollywood'.

Vídeo del día: Comparamos ‘Dunkerque’ con las imágenes reales de la batalla

Un vídeo compara las imágenes de 'Dunkerque' con las filmaciones de la batalla real que recreó Christopher Nolan en la película

Christopher Nolan dirigirá una película sobre la Segunda Guerra Mundial

La película, que se estrenará el 21 de julio de 2017, iría sobre la Operación Dinamo, en la que se evacuó a miles de tropas aliadas de Francia