Timur Bekmambetov ha encontrado la forma de seguir rodando pese al coronavirus

'V2. Escape from Hell' es el primer blockbuster rodado en formato vertical, y va a continuar su producción pese a quien pese.

Por
19 de marzo de 2020

Puede que las buenas críticas nunca hayan acompañado las propuestas de Timur Bekmambetov, pero no cabe duda de que el realizador ruso es un tipo con ideas. Y con multitud de recursos para materializarlas. V2. Escape from Hell es su última película, y hace tiempo ya obtenía titulares por lo llamativo de su planteamiento, al tratarse del primer film con vocación de blockbuster en ser rodado en formato vertical.

El objetivo del firmante de obras como Wanted, Ben-Hur Abram Lincoln: Cazador de vampiros era que el film pudiera ser reproducido en dispositivos móviles, y ni siquiera la crisis del coronavirus le va a suponer un obstáculo. La expansión del COVID-19 ha conducido a que Hollywood detenga la mayor parte de sus rodajes y posponga sus estrenos. En el caso de Berkmambetov, sólo le ha añadido un plus de dificultad a su misión.

Así, según recoge Deadline, el director ha logrado proseguir con el rodaje de V2 gracias a lanzar indicaciones por remoto (desde la plataforma Microsoft Teams, concretamente), y desarrollar un proceso que podríamos definir como “rodar dentro de un videojuego”. La primera secuencia planificada de este modo consiste en que su protagonista, Pavel Priluchny, se introduzca en una cabina forrada con pantallas LED que simulen una batalla con imágenes del videojuego War Thunder.

Por obra del CGI, Prilichny aparecerá como un piloto inserto en una batalla fotorrealista en la que, además, participan otros jugadores. “Supondrá una experiencia de inmersión total”, decía Bekmambetov con tremendo entusiasmo. “Es algo que ya han experimentado muchos gamers rusos en videojuegos de nuestro país, tremendamente realistas”. Pronto veremos el resultado, posiblemente en streaming.

‘Los Croods: Una nueva era’ adelanta su fecha de estreno en EE UU

Originalmente estaba prevista (también en España) para las Navidades de 2020, pero en Universal han cambiado súbitamente de idea.

Ryan Reynolds se somete al test del coronavirus (y lo comparte en redes)

Como ya hiciera su compañera Gal Gadot, el actor se ha sometido a una prueba PCR antes de volver al rodaje de 'Red Notice', el thriller que prepara para Netflix.

El estreno de ‘Candyman’ se retrasa a 2021

La película dirigida por Nia DaCosta tenía previsto llegar a los cines el próximo octubre, pero la crisis del coronavirus ha provocado un cambio de planes.

Michael Rooker (‘Guardianes de la galaxia’) cuenta su “épica batalla” contra la COVID-19

'¡Mi cuerpo ha ganado la guerra!'. El actor que da vida a Yondu en 'Guardianes de la galaxia' acaba de anunciar que ha superado el coronavirus.