Timur Bekmambetov ha encontrado la forma de seguir rodando pese al coronavirus

'V2. Escape from Hell' es el primer blockbuster rodado en formato vertical, y va a continuar su producción pese a quien pese.

Por
19 de marzo de 2020

Puede que las buenas críticas nunca hayan acompañado las propuestas de Timur Bekmambetov, pero no cabe duda de que el realizador ruso es un tipo con ideas. Y con multitud de recursos para materializarlas. V2. Escape from Hell es su última película, y hace tiempo ya obtenía titulares por lo llamativo de su planteamiento, al tratarse del primer film con vocación de blockbuster en ser rodado en formato vertical.

El objetivo del firmante de obras como Wanted, Ben-Hur Abram Lincoln: Cazador de vampiros era que el film pudiera ser reproducido en dispositivos móviles, y ni siquiera la crisis del coronavirus le va a suponer un obstáculo. La expansión del COVID-19 ha conducido a que Hollywood detenga la mayor parte de sus rodajes y posponga sus estrenos. En el caso de Berkmambetov, sólo le ha añadido un plus de dificultad a su misión.

Así, según recoge Deadline, el director ha logrado proseguir con el rodaje de V2 gracias a lanzar indicaciones por remoto (desde la plataforma Microsoft Teams, concretamente), y desarrollar un proceso que podríamos definir como “rodar dentro de un videojuego”. La primera secuencia planificada de este modo consiste en que su protagonista, Pavel Priluchny, se introduzca en una cabina forrada con pantallas LED que simulen una batalla con imágenes del videojuego War Thunder.

Por obra del CGI, Prilichny aparecerá como un piloto inserto en una batalla fotorrealista en la que, además, participan otros jugadores. “Supondrá una experiencia de inmersión total”, decía Bekmambetov con tremendo entusiasmo. “Es algo que ya han experimentado muchos gamers rusos en videojuegos de nuestro país, tremendamente realistas”. Pronto veremos el resultado, posiblemente en streaming.

Penélope Cruz y Javier Bardem donan mascarillas y guantes al hospital La Paz

'Tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis', ha asegurado la pareja de actores.

Angelina Jolie dona un millón de dólares para combatir el COVID-19

La actriz ha querido colaborar con su ayuda económica con la organización No Kid Hungry, encargada de llevar alimentos a los niños más necesitados.

Los platós de Hollywood se convertirán en hospitales contra el coronavirus

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, anuncia que las instalaciones de los estudios de cine serán adaptados en hospitales de emergencia contra la pandemia.

Evangeline Lilly pide perdón por no haberse tomado el coronavirus en serio

'Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas por la insensibilidad que mostré en mi anterior post': La actriz se retracta tras menospreciar la pandemia.