Timothy Oliphant, posible protagonista de ‘Escape from New York’

El villano de 'La jungla 4.0' podría suceder a Kurt Russell en el 'remake' de la obra maestra de John Carpenter

24 de junio de 2010

Si has tenido el valor de enfrentarte a Bruce Willis en su propio campo, entonces infiltrarte en una ciudad convertida en prisión y llena de criminales dementes debería ser un juego de niños. Que se lo pregunten a Timothy Oliphant, que después de dar vida al villano de La jungla 4.0 podría tomar el papel de ‘Serpiente’ Plissken en el inminente remake de 1997: Escape en Nueva York. Puedes leer una entrevista con él en nuestra sección de Series.

Escape from New York estará dirigida por Breck Eisner, quien ya ha trabajado con Oliphant en la reciente The Crazies. La cinta nos contará más cosas que el original sobre  Plissken, a quien Kurt Russell encarnó el primer filme y en su secuela, Escape en Los Angeles. Si la película de John Carpenter, rodada en 1981, nos presentaba a este atracador de bancos (y veterano de guerra) embarcado en una misión suicida para rescatar al presidente de EE UU, el remake se centrará en el orígen del personaje. Recordemos que, además de en La jungla…, hemos visto a Oliphant como el asesino calvo de Hitman.

“La tensión que reina en Nueva York tras el 11-S estará presente en la historia”, ha prometido Eisner, quien no para de deshacerse en elogios hacia Oliphant. “Es un gran actor, y un tipo muy divertido”, explica, para después indicar que el guión de Escape en Nueva York respetará el cachondeo envenenado de la historia “sin caer en lo vulgar”.