Timothy Hutton niega la acusación de haber violado a una niña de 14 años en 1983

El actor de 'Gente corriente' afirma que la exmodelo que le acusa de haberla violado cuando tenía 14 años solo busca extorsionarle.

Por
03 de marzo de 2020

ETIQUETAS:

  • Una mujer canadiense, antigua modelo y actriz infantil, ha acusado al actor Timothy Hutton, ganador del Oscar por Gente corriente (1980), de haberla violado cuando era una niña de 14 años, en 1983. El intérprete ha negado contundentemente la veracidad de esta acusación, alegando que la presunta víctima, Sera Johnston, busca extorsionarle económicamente.

    Johnston ha concedido una larga entrevista al portal BuzzFeed News donde detalla por primera vez cómo Hutton abusó de ella junto a un amigo en una habitación de un hotel de Vacouver en 1983. Ella tenía 14 años cuando conoció al actor estadounidense, que estaba en Canadá rodando la película de ciencia-ficción El hombre del hielo, dirigida por Fred Schepisi.

    Según el testimonio de Johnston, Hutton y su amigo la habrían invitado junto a otras dos amigas a una fiesta en su habitación de hotel. Una vez allí, Hutton la habría llevado al dormitorio y la habría violado mientras uno de sus amigos era testigo; cuando Hutton hubo terminado, entonces él también habría abusado de ella.

    A través de su abogado, Hutton ha tildado la acusación de “inventada” y llena de “declaraciones falsas, injuriosas y difamatorias”. El actor, conocido actualmente por sus papeles en las series La maldición de Hill House, Cómo defender a un asesino Jack Ryan, afirma que durante los últimos años ha sido objeto de “múltiples intentos de extorsión” de la misma mujer que le acusa.

    “Me amenazó y me dijo que si no hacía lo que pedía iría a la prensa con falsedades, afirmando que había abusado sexualmente de ella hace 37 años en Canadá. Eso nunca ha sucedido”, concluye el actor. “BuzzFeed ha decidido publicar la historia falsa de Ms. Johnston a pesar de que conocen la verdad porque se les han mostrado pruebas. (…) Ya he acudido al FBI para firmar una declaración jurada y una demanda criminal contra Ms. Johnston por extorsión”.