'Timecode': El corto de Juanjo Giménez nominado al Oscar

Juanjo Giménez, primer español en ganar la Palma de Oro de Cannes en su sección de cortometrajes, también ha sido nominado al Oscar gracias a su último trabajo: 'Timecode'.
'Timecode': El corto de Juanjo Giménez nominado al Oscar
'Timecode': El corto de Juanjo Giménez nominado al Oscar
'Timecode': El corto de Juanjo Giménez nominado al Oscar

Juanjo Giménez está lejos de la habitual figura del cortometrajista, ese que además de empezar con la experimentación cinematográfica busca una carrera como director de largometrajes para el futuro. Giménez tiene 53 años, comenzó en esto del corto hace 22, ha producido las películas de Adán Aliaga (La casa de mi abuela, Estigmas) y ha dirigido dos largometrajes: Nos hacemos falta (2001) y el documental Esquivar y pegar (2010).

De modo que su encuentro con la Palma de Oro de Cannes en su sección de cortometrajes lo ha vivido con una mezcla de subidón de juventud y de calma de madurez. Timecode es el trabajo que le ha llevado al premio, y también a la nominación al Oscar.

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/6SX3PhQmlVg"]

Insólita historia de amor a distancia entre dos vigilantes jurados de un parking que nunca comparten turno y que apenas se cruzan un hola y adiós durante el cambio, Timecode tiene mucho que ver con la danza, pero también con eso que a veces posee el cine alejado del realismo y de las narrativas convencionales: la posibilidad de múltiples lecturas, tanto en el tono como en la metáfora. En la era de la hipervigilancia, dos personas viven una intensa relación a través de una pasión en soledad y sin apenas tocarse.

El corto, que en Cannes competía con otras 10 piezas en la sección oficial a concurso, y había pasado una criba previa de 5.000 títulos, está protagonizado por dos bailarines: Lali Ayguadé y Nicolas Ricchini.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento