Tim Miller (‘Deadpool’): un nuevo director al asalto de ‘Neuromante’

Tras abandonar al mercenario bocazas, Miller parte al asalto de la novela de William Gibson, un clásico (¿inadaptable?) de la ciencia-ficción

Por - 10 de agosto de 2017

“El cielo sobre el puerto tenía el color de una televisión sintonizada en un canal muerto”. Estas palabras son uno de los comienzos más míticos de la literatura de ciencia-ficción… y una maldición para los directores de cine. Tras muchas intentonas por llevarla a la pantalla, la novela Neuromante (1984) tiene un nuevo aspirante a convertirla en película: Tim Miller (Deadpool). 

De esta manera, Miller se incorpora a una larga lista de cineastas (Chris Cunningham, Vincenzo Natali, Joseph Kahn…) que han intentado convertir la historia del hacker Case y la asesina Molly en un largometraje. Se ve que al director le va eso de las colisiones entre hombre y máquina, porque su nombre también ha sonado como socio de James Cameron en el reboot de Terminator. 

Miller, además, también se encargará de los efectos especiales de Neuromante, al frente de su compañía Blur. Un abordaje muy serio a una novela que ganó los tres mayores premios de la literatura especulativa (el Hugo, el Locus y el Nebula) y que, a estas alturas, ha tenido adaptaciones en forma de videojuego, de cómic e incluso de ópera. ¿Logrará esta tentativa romper el gafe de una historia sin la cual Matrix nunca hubiese existido?

Para habernos mutado: Fox quería un crossover de ‘X-Men’ y los Cuatro Fantásticos (¡y Deadpool!)

En 2010, el estudio trató de pararle los pies a Marvel juntando a los 4F, los mutantes, el mercenario bocazas y Daredevil en un solo filme.

¿En qué orden debes ver las películas de X-Men?

Dos décadas y una decena de películas, viajes temporales, borrados de memoria, reinicios, personajes que desaparecen... Antes de futuras secuelas, orienta tu gen-X.

¿Podría ‘Deadpool’ ser introducido de esta forma en el MCU?

Una teoría de un fan señala que los Estudios Marvel podrían estar preparándose para que el superhéroe y sus chimichangas den el gran salto.

Fox anuncia que pasa a ser propiedad de Disney y… Ryan Reynolds responde

Ryan Reynolds publica un mensaje caracterizado como Deadpool tras oficializarse la compra de Fox por parte del imperio Disney