Tim Burton dirigirá la nueva ‘Dumbo’ de Disney

El elefante de circo que podía volar será CGI y estará acompañado por una familia de humanos en sus aventuras. ¿Puede salir algo bueno de un proyecto así?

Por
11 de marzo de 2015

ETIQUETAS:

  • Como sin duda habrás notado, en Disney se han vuelto locos buceando en su catálogo de clásicos de la animación con la aparente intención de recuperar cada película y reconventirla en un nuevo largometraje de imagen real. Maléfica fue un exitazo el año pasado, está al caer la Cenicienta de Kenneth Branagh, después vendrán El libro de la selva, La bella y la bestia y también Dumbo, un proyecto que lleva en desarrollo desde el verano. ¿Y quién ha decidido la Casa del Ratón que debe comandar la nueva película del elefante volador? Tim Burton, el hombre que posiblemente iniciara toda esta tendencia haciendo que la compañía se embolsara más de mil millones de dólares con Alicia en el País de las Maravillas (de la que, cómo no, también hay una secuela en marcha para el año que viene).

    Pero volvamos a Dumbo, que según The Hollywood Reporter en esta ocasión será acompañado por una familia de humanos durante sus aventuras como elefante de circo. Suponemos que ahí entra la parte “de carne y hueso” de la película, pues el orejudo protagonista estará íntegramente creado por CGI. Eso ya nos asegura dentro de unos años de rápida obsolescencia tecnológica imágenes pesadillescas más aterradoras que la borrachera de elefantes rosas del filme original de 1941. ¿O no le has echado un ojo recientemente al gato de Cheshire de la Alicia de Burton?

    El guión de la película corre a cargo de Ehren Kruger, procedente de la saga Transformers y las versiones estadounidenses de The Ring. Imaginamos que Burton se pondrá con Dumbo en cuanto acabe la adaptación de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares que tiene previsto estrenar el año que viene, lo que retrasará una vez más los planes para Bitelchús 2. Qué se le va a hacer, Michael Keaton, tendrás que esperar a tener otro comeback.

    Todos los remakes en acción real de Disney, ordenados de menor a mayor calco

    El reciente estreno de 'El rey león' nos ha motivado a echar la vista atrás y estudiar la peculiar relación de simbiosis de estos films con los originales.

    Cinco clásicos de Disney con remakes que ya puedes disfrutar en casa

    ¿Una tarde nostálgica o un plan con niños? Disney siempre es una buena opción.

    ‘Aladdin’ recauda en un fin de semana lo que ‘Dumbo’ en tres meses

    Pese a las malas críticas, la película de Guy Ritchie y su Will Smith azulado arrasan en la taquilla de Estados Unidos.

    Disney y Pixar en 2019: ‘Aladdin’, ‘Toy Story 4’ y otros estrenos que aún están por llegar

    Tras la gran apuesta de Endgame, estas factorías todavía tienen mucho que ofrecer en la cartelera, con nuevos remakes y las secuelas de exitosas sagas.