Tim Burton dirigirá la nueva 'Dumbo' de Disney

El elefante de circo que podía volar será CGI y estará acompañado por una familia de humanos en sus aventuras. ¿Puede salir algo bueno de un proyecto así?
Tim Burton dirigirá la nueva 'Dumbo' de Disney
Tim Burton dirigirá la nueva 'Dumbo' de Disney
Tim Burton dirigirá la nueva 'Dumbo' de Disney

Como sin duda habrás notado, en Disney se han vuelto locos buceando en su catálogo de clásicos de la animación con la aparente intención de recuperar cada película y reconventirla en un nuevo largometraje de imagen real. Maléfica fue un exitazo el año pasado, está al caer la Cenicienta de Kenneth Branagh, después vendrán El libro de la selva, La bella y la bestia y también Dumbo, un proyecto que lleva en desarrollo desde el verano. ¿Y quién ha decidido la Casa del Ratón que debe comandar la nueva película del elefante volador? Tim Burton, el hombre que posiblemente iniciara toda esta tendencia haciendo que la compañía se embolsara más de mil millones de dólares con Alicia en el País de las Maravillas (de la que, cómo no, también hay una secuela en marcha para el año que viene).

Pero volvamos a Dumbo, que según The Hollywood Reporter en esta ocasión será acompañado por una familia de humanos durante sus aventuras como elefante de circo. Suponemos que ahí entra la parte "de carne y hueso" de la película, pues el orejudo protagonista estará íntegramente creado por CGI. Eso ya nos asegura dentro de unos años de rápida obsolescencia tecnológica imágenes pesadillescas más aterradoras que la borrachera de elefantes rosas del filme original de 1941. ¿O no le has echado un ojo recientemente al gato de Cheshire de la Alicia de Burton?

El guión de la película corre a cargo de Ehren Kruger, procedente de la saga Transformers y las versiones estadounidenses de The Ring. Imaginamos que Burton se pondrá con Dumbo en cuanto acabe la adaptación de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares que tiene previsto estrenar el año que viene, lo que retrasará una vez más los planes para Bitelchús 2. Qué se le va a hacer, Michael Keaton, tendrás que esperar a tener otro comeback.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento