Tim Burton, adoptado por ‘La familia Addams’

La versión animada del popular clan monstruoso sigue adelante, y el autor de 'Alicia en el País de las maravillas' podría ser el encargado de dirigirla

28 de junio de 2010

ETIQUETAS:

  • La deuda estilística de Tim Burton con La familia Addams y con su creador, el dibujante de cómics Charles Addams, es una de las más patentes en su carrera. Y el director de Alicia en el País de las maravillas podría reembolsarla en breve, porque su nombre suena para firmar una versión animada en 3D de las aventuras de Gómez, Morticia, Fétido y el resto del siniestro clan.

    La nueva versión de La familia Addams sería realizada en stop-motion, una técnica que Burton conoce bien tras haber creado Pesadilla antes de Navidad (dirigida por Henry Selick -Coraline-) y La novia cadáver. “Estamos desarrollando el proyecto, y Tim sigue siendo el director que queremos”, ha comentado el productor Charles Meleandri, antes de aclarar que el filme no será rodado en blanco y negro, pese a los rumores. La película está aún en fase embrionaria, siendo generosos, así que no descartamos nuevas confirmaciones y desmentidos

    Recordemos que los Addams (protagonistas de una serie de TV entre 1964 y 1966) llegaron por primera vez a la gran pantalla en 1991, protagonizando un filme homónimo con Christina Ricci encarnando a la pequeña Miércoles y con Anjelica Houston como una Morticia de lo más matriarcal. Tras una secuela con el mismo reparto (1993), este clan nacido en las páginas de The New Yorker se asomó por última vez a la pantalla en 1998 con una tercera parte en la que no permanecía ningún miembro del reparto original, y con Tim Curry y Daryl Hannah como cabezas de familia.

    Las 10 películas imprescindibles de Tim Burton

    A la espera de ver si finalmente 'Bitelchús 2' consigue salir adelante, repasamos la filmografía del director más macabro e influyente de Hollywood.

    Esta familia recrea la cena de ‘Bitelchús’ durante la cuarentena

    La youtuber Gelsey Laurie y su padre rehacen en su casa este momento cumbre de la filmografía de Tim Burton.

    12 cosas que (probablemente) no sabías de ‘Pesadilla antes de Navidad’

    ¿Te animas a volver con nosotros a Ciudad Halloween?

    Steven Seagal estuvo a punto de ser Batman en la película de Tim Burton

    Si has sufrido con lo de Robert Pattinson, espérate a leer estas revelaciones del guionista Sam Hamm.