Tilda Swinton llevó un pene de plástico durante el rodaje de 'Suspiria'

Que la actriz interpreta a un varón en la película de Guadagnino es un secreto a voces. Que se hizo modelar unos genitales a medida para meterse en el papel, no (hasta ahora).
Tilda Swinton llevó un pene de plástico durante el rodaje de 'Suspiria'
Tilda Swinton llevó un pene de plástico durante el rodaje de 'Suspiria'
Tilda Swinton llevó un pene de plástico durante el rodaje de 'Suspiria'

Hay actrices que lo dan todo por el arte, y luego las hay que dan un paso más allá. Tilda Swinton pertenece a este último grupo: si bien hasta ahora ha sido un secreto a voces que la actriz interpreta a un personaje varón en la Suspiria de Luca Guadagnino, sorprende enterarse de los extremos a los que llegó para caracterizarse como el psiquiatra Klemperer. Entre ellos, pedir al maquillador Mark Coulier y a su equipo que le modelaran un pene de plástico (con sus testículos correspondientes) que llevó durante el rodaje.

Según Mark Coulier, convertir a Swinton en un señor octogenario fue una tarea muy difícil ("Pese a ese aspecto andrógino de modelo de alta costura, tiene una estructura ósea muy femenina") y llevó a la actriz a sentarse durante cuatro horas diarias en la silla de maquillaje. Pero la cosa no acabó ahí: "Nos pidió que le hiciéramos un pene y unas pelotas", prosigue el técnico. "Tenía estos genitales lustrosos y voluminosos para así poder sentirlos pendulear entre sus piernas, y de hecho llegó a sacárselos en el plató en un par de ocasiones". 

Por desgracia, el maquillador no sabe dónde ha ido a parar este histórico adminículo: "Estará en una caja en alguna parte: debería buscarlo y ponerlo en un marco en la pared de mi taller", bromea. En cuanto a la propia Swinton, aunque no ha hablado sobre este asunto en particular, sí que ha explicado por qué decidió hacerse pasar por un actor alemán, 20 años mayor que ella, llamado Lutz Ebersdorf: "Indiscutiblemente, y por encima de todo, tengo que decir que fue por diversión", ha comentado la actriz. "Como decía mi abuela, y este es un lema por el que vivir: 'No aburrirás". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento