20 segundos de pánico real: los mejores TikTok de terror

La red social de microvídeos TikTok es un hervidero de punzadas de terror doméstico que, precisamente por su tosquedad, hacen más pupa en el hipotálamo.
20 segundos de pánico real: los mejores TikTok de terror
20 segundos de pánico real: los mejores TikTok de terror
20 segundos de pánico real: los mejores TikTok de terror

Vivimos en tiempos agitados y redes sociales llenas de contenido emponzoñado; normal que se produzcan migraciones y actualmente la mayor fuente de creatividad resida en TikTok. La aplicación de microvídeos y red social ha experimentado un crecimiento estratosférico en todo el planeta; el año pasado superó los mil millones de descargas y no para de ganar popularidad.

Como sucedió con otras plataformas antes que ella (Vine, descansa en paz), en TikTok solo se impone ligereza en la duración de los vídeos, con límites muy estrictos: clips cortos de 3-15 segundos y largos de 60 segundos como máximo. Así conviven toda clase de creaciones audiovisuales sin distinción de género o calidad: gags, videodiarios, confesiones, recetas de cocina y microcortos de ficción.

La corta duración de los vídeos de TikTok los hace ideales para el consumo esporádico y efímero hacia el que tiende todo en nuestras pantallas de smartphone, así que es habitual que predominen las emociones fuertes: humor y terror. Impacto para captar ojos.

Igual que ocurrió con YouTube y los cortos más escalofriantes que se pueden encontrar en la plataforma, el terror está experimentando un renacer en los vídeos de TikTok. Si directores actuales de Hollywood como David F. Sandberg –que antes de dirigir Annabelle: Creation (2017) y ¡Shazam! (2019) convirtió su corto viral en largo: Nunca apagues la luz (2016)– se curtieron en ese formato, puede que entre los tiktokers hallemos nombres e ideas que pronto se contagiarán a las grandes ligas del género.

Estos son los mejores TikTok de terror; para un mayor impacto, recomendamos verlos en la cama con las luces apagadas y el móvil bien agarrado, por lo que pueda pasar. Ah, y esto es importante: se trata de una selección 100% libre de jump scares a traición. Este pánico es real.

El miedo cerval a andar por casa a oscuras

@nabazbaz

When you go get water late at night #fyp #foryou

♬ original sound - Bazo

Si esto no te ha pasado alguna vez en la vida, mientes.

Dentro del armario

Cosas que pueden pasar si grabas un videotuorial de maquillaje a las 3AM; y tu casa está edificada sobre un cementerio, claro.

La receta de cocina que sale mal

Nunca la banda sonora de Ratatouille dio tan mal rollo.

Plaga de demonios

Un auténtico fastidio cuando empieza a anochecer más tarde.

Fantasmas de andar por casa

@nickcimino68

House P10: I have learned the spirit is upset that I am trying to leave. I have so much more dropping soon. #foryou #foryoupage #fyp #viral #ghost #fy

♬ original sound - Nick

Este chico tiene un problema de espectros bastante serio en casa (y una distribución de habitaciones verdaderamente demencial). En su canal dispones de muchos más vídeos a la caza de poltergeist.

Pesadilla subacuática

La mezcla más extraña entre un vídeo de ASMR y un remake de Tiburón que te puedas echar a la cara.

Marionetas chungas

@jannet.regina

⚠️FAKE BLOOD⚠️ huge inspo by @anunwelcomedapper & dummy makeup inspo by @pompberry #slappythedummy #fyp #foryou #foryoupage #makeup #spooky #scary

♬ original sound - An unwelcome Dapper

Estoy convencido de que a James Wan le gusta este vídeo.

No vayas hacia la luz

@cliocrowhurst

Will you come play with me? #horror #foryou it’s nearly October guys

♬ Come! Play With Me - ❤ⓚⓐⓣⓨ❤

Es lo bueno de estos vídeos: además de pasar miedo también encuentras buenas ideas de decoración para el cuarto de baño.

El teléfono perdido

Si alguna vez ves un smartphone olvidado en un centro comercial, ¡huye!

Asustar a los vecinos como una de las bellas artes

Bienvenidos al pasatiempo favorito de la tiktoker Lauren Paley: entonar canciones infantiles con su voz angelical dentro de la escalera de su edificio para inquietar a los vecinos. ¿Tú cómo reaccionarías?

BONUS: la tiktoker más inquietante

Conocida como Bonskinny, o también Bonnie, esta chica ataviada con una máscara payasil que parece un cruce entre Pennywise y el juez Doom de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? borró sus vídeos, altamente perturbadores, por acercarse demasiado peligrosamente a la autolesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento