‘Tierra y libertad’ vuelve a Teruel

El periodista Mario Ornat presenta su libro 'Bienvenido Mr. Loach' en Mirambel, el pueblo donde el director inglés rodó su película.

Por
14 de agosto de 2015

En 1995, Ken Loach rodó una de sus películas más aclamadas en Mirambel, un pueblo de la provincia de Teruel: se trataba de Tierra y libertad, el filme con el que el director británico rendía homenaje a aquellos que combatieron en las Brigadas Internacionales durante la Guerra Civil Española. Ahora, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la película, el periodista Mario Ornat publica Bienvenido Míster Loach (Doce Robles), un libro que relata su rodaje mediante entrevistas al propio Loach, a miembros del equipo técnico y el reparto de la película y también a los vecinos de la localidad.

Como corresponde, la publicación del libro se celebrará mañana, 15 de agosto, con un acto en el Ayuntamiento de Mirambel: el acto tendrá lugar a las 18.00, en el salón de actos del consistorio, y consistirá en una proyección de la película seguida de una charla del propio Mario Ornat. También está previsto que participen algunos de los actores de Tierra y libertad. Si puedes asistir, seguro que será una tarde interesante. Y, si no, puedes aprovechar para revisar la película: sigue habiendo mucho que aprender de ella.

Cómo las expectativas nos arruinan la existencia y cómo el cine nos ayuda a superarlo

Uno de las grandes crisis de nuestra vida tiene que ver con las expectativas, tanto laborales como románticas, pero afortunadamente el cine siempre está ahí como guía espiritual

Ken Loach se suma a los ataques a Marvel: “Esas películas son como hamburguesas”

Para el veterano director inglés, los filmes del estudio son 'cínicos ejercicios de marketing sin nada que ver con el arte del cine'.

[Festival de San Sebastián 2019] Palmarés completo

La 66 edición del prestigioso evento ha decidido entregarle la Concha de Oro a 'Pacificado', dirigida por Paxton Winters.

El cine social de la A a la Z

Wild Rose de Tom Harper está basada en dos ideas: la música y la clase social. Y en plena crisis de la lucha de clases es un buen momento para repasar el abecedario del género.