'Tierra y libertad' vuelve a Teruel

El periodista Mario Ornat presenta su libro 'Bienvenido Mr. Loach' en Mirambel, el pueblo donde el director inglés rodó su película.
'Tierra y libertad' vuelve a Teruel
'Tierra y libertad' vuelve a Teruel
'Tierra y libertad' vuelve a Teruel

En 1995, Ken Loach rodó una de sus películas más aclamadas en Mirambel, un pueblo de la provincia de Teruel: se trataba de Tierra y libertad, el filme con el que el director británico rendía homenaje a aquellos que combatieron en las Brigadas Internacionales durante la Guerra Civil Española. Ahora, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la película, el periodista Mario Ornat publica Bienvenido Míster Loach (Doce Robles), un libro que relata su rodaje mediante entrevistas al propio Loach, a miembros del equipo técnico y el reparto de la película y también a los vecinos de la localidad.

Como corresponde, la publicación del libro se celebrará mañana, 15 de agosto, con un acto en el Ayuntamiento de Mirambel: el acto tendrá lugar a las 18.00, en el salón de actos del consistorio, y consistirá en una proyección de la película seguida de una charla del propio Mario Ornat. También está previsto que participen algunos de los actores de Tierra y libertad. Si puedes asistir, seguro que será una tarde interesante. Y, si no, puedes aprovechar para revisar la película: sigue habiendo mucho que aprender de ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento