Tienes hasta el 15 de agosto para participar en el I Certamen ‘Cambio y Corto Madrid’

Los requisitos para poder presentar un corto a competición en este certamen son que los participantes sean mayores de 18 años y sus obras no duren más de 7 minutos.

Por
03 de agosto de 2016

El distrito de San Blas-Canillejas organiza este verano el I Certamen de cortometrajes Cambio y Corto Madrid. Todo aquel que lo desee y sea mayor de 18 años, tiene hasta el 15 de agosto para presentar su obra a través de la plataforma UPTOFEST. Eso sí, la duración de cada cortometraje no debe superar los 7 minutos y su contenido tiene que ser inéditos. El jurado, compuesto por la Concejal Presidente y cuatro vocales del consistorio asesorados por los cineastas Gracia Querejeta (Felices 140) y Daniel Guzmán (A cambio de nada), entregará una dotación de 4.600 euros en premios (incluyendo el galardón que otorgará el público del certamen).

Los tres primeros galardones se concederán a cortos de temática libre, pero habrá un premio especial opcional para obras que aborden la igualdad de género o la figura de Cervantes en el aniversario de su muerte. Un comité de selección elegirá, entre todos los cortometrajes recibidos, 20 finalistas y sus filmes serán proyectados en uno de los Centros Culturales del distrito en dos sesiones de días consecutivos del mes de septiembre. La gala de clausura, con la exhibición de los cortometrajes premiados y la entrega de galardones, se realizará en octubre.