¿Tienen John Wayne, Robert Mitchum y James Caan la clave de la nueva ‘Escuadrón Suicida’?

'El Dorado', el working title de la nueva 'Escuadrón Suicida' abre la puerta a todo tipo de especulaciones sobre la cinta de James Gunn

Por
09 de marzo de 2019

De la noche a la mañana, la versión de Escuadrón Suicida que prepara James Gunn se ha apoderado de las noticias.

Ahora sabemos que la película, que empezará a rodarse en septiembre, se está preparando bajo el misterioso título de El Dorado, que aunque no sea el nombre que llevará la película, sí podría encerrar alguna pista en torno a la aventura que Gunn ha desarrollado en el seno del universo DC.

Por un lado, el título podría hacer referencia a la conocida película que Howard Hawks rodara en 1967 como una suerte de secuela de Río Bravo. En ella, tres personajes debían unir sus fuerzas para hacer frente al cacique de un pueblo.

Otra idea es que el working title de James Gunn hiciera referencia a Eldorado, un poema de Edgar Allan Poe que ya aparecía en la película de Hawks y que narra la gesta de un caballero, que en busca de la ciudad perdida del oro, recibe la dirección para atravesar el valle de las sombras.

La última, claro, es que el título se referiría a la ciudad perdida que los conquistadores se afanaron en buscar en el norte de Sudamerica y cuyas riquezas superaban a todo lo visto hasta el momento. Dependiendo de la le leyenda, El Dorado era una ciudad, una civilización, un barco y a veces, incluso, un hombre.

‘Escuadrón Suicida’: ¿Podría el ‘Ayer Cut’ ver la luz finalmente?

HBO Max estaría preparando el lanzamiento de la versión de David Ayer, tras los pasos del 'Snyder Cut' de 'Liga de la Justicia'.

Chris Hemsworth suda y pelea en ‘Tyler Rake’: el plano secuencia más bestia del año

Hoy se estrena en Netflix ‘Tyler Ryke’, el salto a la dirección del coordinador de escenas de acción de 'Vengadores: Endgame'.

‘Escuadrón suicida’: David Ayer afronta nuevas críticas por su versión de Harley Quinn de un modo muy diplomático

El director estuvo a cargo de la primera irrupción del personaje en la gran pantalla, recibiendo muchos reproches por la supuesta sexualización de este.

David Ayer responde a las críticas por la sexualización de Harley Quinn en ‘Escuadrón suicida’

El personaje volvió a ser interpretado por Margot Robbie en 'Aves de presa', con mejores reseñas pero peores resultados en taquilla.