¿Tienen John Wayne, Robert Mitchum y James Caan la clave de la nueva ‘Escuadrón Suicida’?

'El Dorado', el working title de la nueva 'Escuadrón Suicida' abre la puerta a todo tipo de especulaciones sobre la cinta de James Gunn

Por
09 de marzo de 2019

De la noche a la mañana, la versión de Escuadrón Suicida que prepara James Gunn se ha apoderado de las noticias.

Ahora sabemos que la película, que empezará a rodarse en septiembre, se está preparando bajo el misterioso título de El Dorado, que aunque no sea el nombre que llevará la película, sí podría encerrar alguna pista en torno a la aventura que Gunn ha desarrollado en el seno del universo DC.

Por un lado, el título podría hacer referencia a la conocida película que Howard Hawks rodara en 1967 como una suerte de secuela de Río Bravo. En ella, tres personajes debían unir sus fuerzas para hacer frente al cacique de un pueblo.

Otra idea es que el working title de James Gunn hiciera referencia a Eldorado, un poema de Edgar Allan Poe que ya aparecía en la película de Hawks y que narra la gesta de un caballero, que en busca de la ciudad perdida del oro, recibe la dirección para atravesar el valle de las sombras.

La última, claro, es que el título se referiría a la ciudad perdida que los conquistadores se afanaron en buscar en el norte de Sudamerica y cuyas riquezas superaban a todo lo visto hasta el momento. Dependiendo de la le leyenda, El Dorado era una ciudad, una civilización, un barco y a veces, incluso, un hombre.

Tráiler de ‘Tax Collector’: Shia LaBeouf se reúne con David Ayer en su nueva película

Tras ponerse a sus órdenes en 'Fury', LaBeouf protagoniza este nuevo film en compañía de actores como Bobby Soto o Cynthia Carmona.

13 momentos en los que caímos rendidos ante Margot Robbie

Margot Robbie, que cumple hoy 30 años, está viviendo un momento dorado y nosotros recordamos lo que nos ha enamorado de ella.

David Ayer defiende la actuación de Jared Leto en ‘Escuadrón suicida’

El director lleva unos días agitados en redes tras el anuncio del 'Snyder Cut', queriendo que Warner saque una versión que respete su visión inicial.

David Ayer asegura que ‘Escuadrón Suicida’ era un “drama espiritual” que le obligaron a convertir en comedia

La película protagonizada por Margot Robbie y Will Smith que llegamos a ver en cines era muy distinta a la que su director tenía en mente.