¿Tiene ya villano 'The Dark Knight Rises'?

Tom Hardy ('Origen') podría ser el intérprete de Clayface, uno de los enemigos más grimosos (y desfigurados) del Hombre Murciélago.
¿Tiene ya villano 'The Dark Knight Rises'?
¿Tiene ya villano 'The Dark Knight Rises'?
¿Tiene ya villano 'The Dark Knight Rises'?

De entre todas las dudas que ha planteado hasta el momento The Dark Knight Rises, la esperadísima secuela de El caballero oscuro, hay dos que resultan especialmente puñeteras. La primera: ¿Cuál de los supervillanos tarados de Gotham City será el villano oficial del filme? Y la segunda: ¿Qué leches pinta Tom Hardy, el falsificador tocapelotas de Origen, en el reparto? Como parece que El Enigma ya no anda de por medio en la película de Christopher Nolan, parece que ambas preguntas van camino de tener su respuesta: según se comenta, Hardy se encargará de dar vida a Clayface, uno de los enemigos clásicos del Hombre Murciélago.

Hemos dicho "personaje", pero tratándose de Clayface, "personajes" sería más correcto. Porque cuando Bob Kane (el primer autor de Batman en las viñetas) concibió a Clayface en 1940, éste era un actor de películas de terror llamado Basil Karlo, convertido en asesino cinéfilo para impedir el remake de su único éxito en las carteleras. Kane se inspiró para el personaje en Boris Karloff y en Lon Chaney, protagonista de El Fantasma de la Ópera en 1925.

Cuando el paso de las décadas, y la censura, dieron cada vez mayor presencia a la ciencia-ficción y la fantasía en las historias de Batman, Clayface también mutó... Literalmente. Porque el que fuera un asesino del montón (enmascarado, pero del montón) pasó a ser un engendro científico con poderes multiformes llamado Matt Hagen. Desde entonces, el personaje ha tenido múltiples encarnaciones, e incluso una versión femenina llamada Lady Clay... Pero nosotros apostamos por la tercera versión: Preston Payne, un científico que, experimentando consigo mismo para curarse de un desorden hormonal, acabó convertido en un monstruo que contagia su deformidad a todos aquellos que tocan su piel. Parece hecho a la medida de Nolan, ¿verdad?

Pero aún hay más. Porque el Clayface original estaba obsesionado con una actriz llamada Julie Madison, que por cosas de la vida era entonces la novia del Señor de la Noche... Y a la cual, según los últimos rumores, podrían dar vida las actrices Vera Farmiga (Up in the Air) o Kacie Thomas (Lejos de la tierra quemada).

Como suele ocurrir cuando se trata de Christopher Nolan, ninguna de estas novedades está confirmada. Pero todas tienen muy buena pinta. Sólo queda desear que, si es cierto que Clayface es el villano de The Dark Knight Rises, no asuma su tarea original de destructor de remakes. Más que nada porque, tal y como está ahora Hollywood, el pobre no iba a saber por dónde empezar...

Lo único seguro: The Dark Knight Rises se estrenará el 12 de julio de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento