¿Tiene Tilda Swinton un papel oculto en 'Suspiria'?

¿Un desconocido actor alemán o Tilda Swinton? Todo apunta a que hay un actor en 'Suspiria' que no es el que no dicen que es
¿Tiene Tilda Swinton un papel oculto en 'Suspiria'?
¿Tiene Tilda Swinton un papel oculto en 'Suspiria'?
¿Tiene Tilda Swinton un papel oculto en 'Suspiria'?

Ya está aquí el tráiler Suspiria, el remake de la película de Dario Argento con el que Luca Guadagnino tiene en vilo a medio mundo (y traumatizada a Dakota Johnson).

Desde que el proyecto echó a andar y superó los mil retrasos y cambios que ha sufrido, han ido surgiendo todo tipo de preguntas alrededor de algo que si bien primero escandalizaba a los amantes del terror europeo, ahora los tiene llenos de expectativas.

Una de esas preguntas sobre la película es quién es el misterioso actor de nombre Lutz Ebserdorf, alguien que no tiene ningún tipo de pasado como intérprete pero al que en la scrosanta IMDb, un usuario que firma con ese mismo nombre, le ha creado una ficha en la que puede leerse lo siguiente:

Lutz Ebersdorf nació el 15 de febrero de 1936 en Munich, Alemania.

En 1938, cuando tenía dos años, su familia abandonó la Alemania nazi, primero marchándose a Ginebra, en Suiza y después, en Londres. Pasó la mayor parte de su juventud en Camberwell, Londres hasta que regresó  a Munich en 1954 para estudiar Filosofía, especializándose en psicología de la Gestalt y en Psicodrama.

Graduado en 1957, fundó el grupo de teatro experimental Piefke Versus, un grupo radical con mucha influencia del Accionismo vienés y el trabajo de Hermann Nitsch. Mientras tenía trabajos de subsistencia, Ebersdorf y los demás miembros del grupo realizaron diferentes actuaciones, muchas veces en espacios públicos, y produjeron varios cortos artísticos (muchos de ellos, perdidos).

Ebersdoft abandonó Piefke Versus en 1964, centrándose en sus estudios en psicoanálisis kleiniano, en lo que se doctoró en 1967. Ebersdorft ha trabajado en Berlín como un especialista en Kleinian y centrándose en las relaciones entre madre e hija desde 1969. En 2016, el director Luca Guadagnino le propuso aparecer en su remake de Suspiria para interpretar al doctor Josef Klemperer, un psicoanalista kleiniano.

Esto no sonaría nada mal de no ser porque el tráiler de la película nos confirma algo que ya habíamos sospechado al ver algunas de las fotos del rodaje... que el tal Ebersdoft no existe y no es más que una invención bajo el que se esconde Tilda Swinton bajo un aparatoso maquillaje.

¿Es este juego de identidades parte de la película?

¿Tiene Tilda Swinton un papel oculto en 'Suspiria'?
Mostrar comentarios

Códigos Descuento