¿Tiene Luke Perry la clave de la nueva película de Tarantino?

El actor de 'Sensación de vivir' quizás no sea solo una más de las docenas que participan en 'Érase una vez en Hollywood', sino un intrincado guiño a la pasión de su director.
¿Tiene Luke Perry la clave de la nueva película de Tarantino?
¿Tiene Luke Perry la clave de la nueva película de Tarantino?
¿Tiene Luke Perry la clave de la nueva película de Tarantino?

El último adiós del fallecido Luke Perry en la gran pantalla tendrá lugar cuando Érase una vez en Hollywood llegue a los cines el próximo 9 de agosto. El actor de Sensación de vivir Riverdale forma parte del kilométrico reparto de la nueva película de Quentin Tarantino, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt y ambientada en Los Ángeles durante el verano de 1969 con el asesinato de Sharon Tate (Margot Robbie) de fondo.

Pero quizás Luke Perry no sea simplemente un actor más de Érase una vez en Hollywood. Es posible que su personaje, del que se sabe poco más que el nombre, tenga una de las claves del filme de Tarantino; o, al menos, será portador de uno de los guiños cinéfilos por los que se pirra el director de Pulp Fiction.

Luke Perry interpreta a un personaje llamado Scott Lancer que, como recordaron en The Hollywood Reporter, es exactamente el nombre del protagonista de un olvidado serial del Oeste: Lancer, emitido a finales de los años 60; en concreto, de 1968 a 1970, justo cuando está ambientada Érase una vez en Hollywood.

Lancer cuenta la historia de dos hermanastros de una familia ranchera que intenta prosperar. Scott Lancer, interpretado por Wayne Maunder, es el mayor, educado y veterano del Ejército de la Unión.

Quizás la cosa pueda no ir más allá del simple guiño a una serie de televisión que seguramente Tarantino vio de pequeño por la tele, si no fuera porque THR también afirma que recientemente el cineasta ha negociado la compra de los derechos de Lancer con la viuda de su creador, Samuel A. Peeples. 

Puede que la idea fuera traer el serial de vuelta a la vida con un reboot, bien como serie o película, pero quizás la aparición del personaje en Érase una vez en Hollywood resulte de tal importancia que hiciera necesaria la transacción. Sabemos que Rick Dalton, el personaje encarnado por DiCaprio, es un actor de televisión que se hizo famoso protagonizando una serie del Oeste a principios de la década y en el momento de la película malvive de los réditos de su fama pasada con pequeños papeles en otros shows. ¿Será la auténtica Lancer uno de ellos?

De ser así, ¿veremos ahí a Luke Perry interpretando a Scott Lancer? Pero, ¿por qué nombrarle como el personaje y no como el actor Wayne Maunder? Son incógnitas que habrá que resolver el próximo 9 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento