¿Tiene futuro la saga 'Terminator'?

'¿Volveré?'. Puede que esta vez el T-800 no pueda cumplir su palabra. La decepcionante taquilla de 'Terminator Génesis' hace que se replantee la viabilidad de más secuelas.
¿Tiene futuro la saga 'Terminator'?
¿Tiene futuro la saga 'Terminator'?
¿Tiene futuro la saga 'Terminator'?

Las cosas no pintan muy bien para el futuro de Terminator. No es algo a lo que Sarah Connor y compañía puedan decir que no están acostumbrados, porque toda su saga de películas va precisamente sobre la inevitable muerte y destrucción que aguarda más allá del porvenir, pero los resultados de Terminator Génesis están siendo tan decepcionantes que puede que la nueva andadura de la franquicia ni siquiera sea capaz de seguir contándonoslo. Sería la segunda vez que sucede, tras el corte en seco de aquella trilogía que en su día debió haber iniciado Terminator Salvation.

En el caso de Terminator Génesis, también hay dos secuelas todavía planeadas para 2017 y 2018 (el plan era rodar ambas al mismo tiempo), pero eso no asegura que finalmente vayan a realizarse. "Con toda seguridad, necesitamos ver cómo funciona globalmente para confirmar si a la gente le ha gustado la película", dice en The Hollywood Reporter una fuente de Paramount Pictures sobre la viabilidad de que Terminator Génesis tenga continuaciones. Está claro que su estrategia para revitalizar la saga no ha salido tan bien como la de Jurassic World.

Pese a contar con el aliciente de un recuperado Arnold Schwarzenegger entre los protagonistas, la quinta entrega de la saga tiene el humillante honor de ser la que menos dinero ha recaudado de todas (ajustando la inflación) dentro del mercado estadounidense: apenas 82 millones de dólares. Su cómputo internacional tampoco es para tirar excesivos cohetes. Menos de 279 millones de dólares acumulados para una superproducción de 155 millones de presupuesto (sin contar gastos de márketing y publicidad) puede servir para salvar la cara, pero en ningún caso justifica seguir con la historia. En 2009, Terminator Salvation terminó su carrera con 371,5 millones de dólares recaudados y se abortaron todos los planes de secuelas; aquel fue un filme bastante más caro: 200 millones de presupuesto.

De momento, algunos actores como J.K. Simmons han declarado que están contratados para las hipotéticas secuelas. Pero, en el caso de Terminator, el futuro nunca ha demostrado ser de fiar, así que habrá que esperar a futuros comunicados de Paramount para ver si el estudio sigue adelante con el plan previsto o decide dar carpetazo a una franquicia que lleva mucho tiempo pidiendo un largo reposo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento