¿Tiene derecho una político a llamar “motherfucker” a Trump? Samuel L. Jackson responde

El actor de 'Pulp Fiction' apoya a la congresista Rashida Tlaib, quien sembró el escándalo en EE UU refiriéndose a Donald Trump con la palabra más 'tarantiniana'.

Por
08 de enero de 2019

En España apenas nos estamos enterando (¿por suerte?), pero uno de los temas candentes en la vida política de EE UU durante los últimos días ha sido un taco proferido por la congresista Rashida Tlaib. Recientemente elegida como delegada por Michigan ante la Cámara de Representantes, Tlaib sembró el escándalo tras una sesión en la asamblea tildando al presidente Donald Trump de “motherfucker”, asegurando que el mandatario debería ser objeto de una moción de censura. Y, andando el vocablo de marras en liza, era necesaria una intervención del actor que más y mejor ha pronunciado esa palabra en el cine: nada menos que Samuel L. Jackson.

El mensaje del actor de Pulp Fiction a Rashida Tlaib es una obra maestra del motherfuckismo dialéctico, y nosotros aconsejamos leerlo poniendo la voz de Jules Winnfield declamando versículos de Ezequiel pistola en mano (la de Nick Furia también podría valer, pero el director de SHIELD, por desgracia, no dice tacos).

“A Rashida Tlaib: quiero apoyar de todo corazón su claridad al declarar sus putos objetivos la semana pasada. Llamar ‘hijoputa’ a ese hijoputa no es un problema, pero llamar ‘presidente’ a ese hijoputa sí que lo es”. Así se expresa Samuel L. Jackson, y remata la faena con un hashtag de antología: “#Hijoputaesdemasiadobuenoparadesperdiciarloeneseforúnculogangrenoso”. Estamos seguros de que su amigo Quentin Tarantino se siente orgulloso de él.

Jim Carrey tose encima de Donald Trump

El actor reacciona a la penúltima comparecencia del presidente de EE UU tosiendo encima de la pantalla y pegando un pañuelo usado sobre su cara en el televisor.

Donald Trump se hace pasar por el presidente de ‘Independence Day’ (y Bill Pullman responde)

El presidente de los EE.UU. compartió el heroico discurso del film de Roland Emmerich con unas cuantas e inquietantes modificaciones.

Lana Condor (‘X-Men’) acusa a Trump de poner en peligro a los asiáticos ante el coronavirus

La actriz de 'Apocalipsis' y de 'A todos los chicos de los que me enamoré' ha querido denunciar el racismo del mandatario norteamericano.

Chris Evans arremete contra Trump por su respuesta al coronavirus

'EE UU necesita un líder, no un presidente que huye', exclama en redes el intérprete del Capitán América.