‘Thor’

El Dios del Trueno de Marvel llega al mercado doméstico español con tres ediciones en Blu-ray: una estándar, una en 3D y una especial que incluye el casco de Thor. Por LUIS J. MENÉNDEZ

25 de octubre de 2011

ETIQUETAS:

  • Ya queda menos para que la esperada traslación al cine de Los Vengadores llegue a la gran pantalla, apenas seis meses. Y mientras que en los foros de internet  y hasta en papel couché se debate con fiereza a propósito de cuestiones de como si efectivamente determinadas escenas de Los Vengadores han sido o no grabadas con un iPhone 4 (el director de fotografía es un aguafiestas y dice que no) en España llega al formato doméstico Thor, junto a las entregas dobles de Hulk, Iron Man y la inminente del Capitán América (a la venta el 7 de diciembre en dvd y Blu-ray), inevitable paso previo para introducirnos en el universo de Los Vengadores.

    Paramount ha hecho un esfuerzo notable para acercar a nuestro país las principales ediciones domésticas de la cinta de Kenneth Branagh, esto es, edición sencilla en dvd y tres ediciones diferentes en Blu-ray: la estándar (incluye dvd), la 3D y la especial para coleccionistas con una reproducción del casco del Dios del Trueno. Las tres con idénticos contenidos adicionales (audiocomentario de Branagh, varios reportajes y una selección de escenas eliminadas). Todo muy apañadito como corresponde a una película que en la taquilla española se ha quedado a las puertas del top 10 anual y en EE UU se ha colado hasta el séptimo puesto, convirtiéndose en la cinta superheroica más rentable de este 2011.

    A falta de tener por aquí muestras de esos extras (el pavor a la piratería convierte las más de las veces la promoción en una quimera) vamos a echar un vistazo a algunas de las entrevistas que los protagonistas de Thor dieron a propósito de su papel en la misma. Entrevistas donde descubriremos algunos datos curiosos…

    Natalie Portman

    Por ejemplo, que Natalie Portman se declara fan fatal de Chewbacca, lo que por otra parte era de prever (¿quién no se la imaginaba a ella en manos de Chewbie en vez de Carrie Fisher en la portada del Esquire de hace un par de meses?).

    Esquire

    ¿Y qué coño tendrá todo esto que ver con Thor, diréis? Pues efectivamente, poco o nada, pero es que así se cerraba una de las entrevistas promocionales para la película. Entrevista en la que también descubrimos que “Nunca antes había leído un comic de Thor en mi vida”, aunque por el contrario “Me gustan los cómics desde que mis primos me introdujeron en ellos siendo una niña. Además me gustan mucho las novelas gráficas a raíz de rodar V de Vendetta. Además, la Portman no se ve en la piel de una superheroína: “Me? Gosh. No”. Con la Pícara tan maja que habría sido… Lástima.

    Chris Hemsworth

    De Chris Hemsworth, el escultural dios nórdico, nos quedamos con sus recuerdos de la infancia. Resulta que tampoco leía Thor (luego querrán que vayamos a ver la película o nos compremos el Blu-ray…) sino a Superman. “Sí, corría por toda la casa creyéndome que era él. También tenía el disfraz de Robin, el compinche de Batman, que básicamente eran unos calzoncillos verdes, una chaqueta amarilla y una capa roja. Pero en realidad cuando crecía mis padres eran mis verdaderos héroes, la forma en que conducían sus vidas era el espejo en el que mirarme. Mi padre trabajaba y todavía en una asociación de protección a la infancia”. Bien bien bien, Chris, te comprendemos y hasta aplaudimos sinceramente a tu papi, pero como parte del fandom no podemos evitar sentirnos un poco decepcionados.

    Tom Hiddleston

    Vamos a hacer un último intento con Tom Hiddleston, el joven actor británico encargado de dar vida al sibilino Loki (hermano de Thor). “Pues sí. Cuando era un crío solía jugar con los Marvel Top Trumps, que era un juego de cartas. Tenía los superhérores y también a los supervillanos, así que tanto Thor como Loki estaban en mi poder. Ese es el contexto en el que me movía cuando acepté el papel de Loki. Bueno, eso y que no me perdía los dibujos animados de Spiderman en la TV”. ¡Bingo! No es que Hiddleston nos haya dado una charla sobre el peso de lo mitológico en el Thor de Simonson pero menos da una piedra. Aunque sólo sea por eso se ha ganado un papelito en Los Vengadores.

    Top Trumps

     

    Lanzamientos de la semana

    MARTES 25

    Ben-Hur (BR)

    Colorful (DVD/BR)

    El camino del guerrero (DVD/BR)

    El cuarto hombre (BR)

    El extraño (BR)

    El terror (BR)

    El verano de Coo (BR)

    Fringe 2ªT. (BR)

    Hanna (DVD/BR)

    Los Tudor 4ªT. (BR)

    Star Wars: The Clone Wars 3ªT. (BR)

    Trigun Badlands Rumble (DVD/BR)

    MIÉRCOLES 26

    13 Asesinos (BR)

    Aída 8ªT. (DVD)

    Corto circuito (BR)

    Déjame entrar (BR)

    Desayuno con diamantes (BR)

    El último exorcismo (DVD/BR)

    La cuarta fase (BR)

    La horda (BR)

    No se lo digas a nadie (BR)

    Piraña (DVD/BR)

    The Company Men (DVD/BR)

    Thor (DVD/BR)

     

    Gal Gadot vivirá la ‘Muerte en el Nilo’ junto a Kenneth Branagh

    La secuela de 'Asesinato en el Orient Express' contará con Gal Gadot como la rica heredera que aparece asesinada durante un crucero por el Nilo

    ¿Hay un cameo de Kenneth Branagh en ‘Infinity War’?

    'Vengadores: Infinity War' podría tener un cameo muy especial por parte de Kenneth Branagh, el responsable de la primera entrega de 'Thor'

    [Repaso Marvel] La Casa de las Ideas se viene muy arriba con ‘Thor’

    En su cuarto envite y obligado a cambiar de tono, el Universo Marvel daba un triple salto mortal a la hora de llevar al cine las aventuras de Thor.

    Así influyó la infidelidad de Kenneth Branagh a Emma Thompson en ‘Love Actually’

    'Ken me rompió el corazón. Sabía lo que se sentía al encontrar un collar que no era para mí'. Emma Thompson explica cómo la infidelidad de Branagh le ayudó en 'Love Actually'.