Thom Yorke compondrá la música del remake de ‘Suspiria’

El líder de Radiohead se encargará de la banda sonora en la nueva versión del clásico de terror de Dario Argento que prepara Luca Guadagnino ('Cegados por el sol').

Por
11 de mayo de 2017

ETIQUETAS:

  • El cineasta italiano Luca Guadagnino (Yo soy el amor, Cegados por el sol) sigue reclutando talento interesante para su próximo remake de Suspiria, como si quisiera convencernos de la necesidad de una nueva versión de la que quizás sea la película de terror más fascinante de Dario Argento. De momento no le podemos negar que vaya por buen camino: además de contar con Chloë Grace Moretz, Dakota Johnson Tilda Swinton como protagonistas, ha anunciado que Thom Yorke se ocupará de la banda sonora del filme.

    El cantante de Radiohead compondrá el score de Suspiria, siendo esta la primera vez que se ocupa por completo del apartado musical de una película. No lo tendrá exactamente sencillo: ocupa el puesto del propio Argento y el grupo Goblin en la película original de 1977, cuya música sonaba inolvidablemente así:

    Guadagnino ha declarado en anteriores ocasiones que su versión de Suspiria, escrita por David Kajganich (Cegados por el sol), estará ambientada en 1977 y trasladará la acción a Berlín. Allí será adonde acuda una joven estudiante de ballet para descubrir el tétrico funcionamiento de la academia de baile más prestigiosa de la ciudad.

    El autor de ‘Un monstruo viene a verme’ escribirá la versión de ‘El señor de las moscas’ de Luca Guadagnino

    El director de 'Call Me By Your Name' y el remake de 'Suspiria' colaborará con Patrick Ness para llevar la clásica novela de William Golding al cine.

    Muere Flavio Bucci, actor italiano conocido por ‘Suspiria’ o ‘El marqués del Grillo’

    El intérprete ha fallecido a los 72 años, tras una prolífica carrera con directores como Monicelli, Argento, Salvatores, Virzì o Sorrentino.

    ‘Aquí y ahora’ y otras 5 películas sobre bailarinas en apuros

    Al igual que la protagonista del filme de Paz León, las heroínas de estos clásicos se vieron atrapadas entre la danza y la vida.

    Abstenerse miedosos: estas son las mejores ‘scream queens’ del último año

    Sus interpretaciones han sido fundamentales para que estas obras de terror logren ponerte los pelos de punta, gritar y hasta padecer insomnio.