‘The White House Plumbers’: Woody Harrelson y Justin Theroux lidiarán con el caso Watergate en la nueva serie de HBO

El formato recreará el escándalo que hundió la carrera de Richard Nixon valiéndose del afilado ingenio de Alex Gregory y Peter Huyek, guionistas de 'Veep'.

Por
06 de diciembre de 2019

Tras siete descacharrantes temporadas, Veep finalizó este mismo año, pero parte de sus responsables se ha quedado con ganas de seguir dejando la política estadounidense a la altura del betún. Es por ello que sus guionistas Alex Gregory y Peter Huyek han firmado con HBO para un nuevo formato, que lleva por título The White House Plumbers y estará dirigido por David Mandel, que ya trabajó con ellos dentro de la serie de Julia-Louis Dreyfuss. Dicha serie, además, ya cuenta con protagonistas.

Según recoge Variety, Woody Harrelson y Justin Theroux protagonizarán esta miniserie de cinco episodios recreando el escándalo del Watergate que a principios de los 70 se llevó por delante la carrera presidencial de Richard Nixon. En The White House Plumbers, ambos interpretarán a E. Howard Hunt y G. Gordon Liddy, respectivamente, personas reales que se vieron involucradas en el caso. Hunt y Liddy, por entonces, eran dos agentes de la CIA que condujeron involuntariamente a la caída de Nixon luego de robar unos documentos en el complejo de oficinas Watergate.

“Nos alegra dar la bienvenida de nuevo a HBO a Woody y a Justin”, ha declarado Casey Bloys, ejecutivo de la cadena. En su momento, Harrelson protagonizó True Detective y Theroux hizo lo propio con The Leftovers, suponiendo The White House Plumbers la oportunidad para regresar a HBO. “Nos alegra dar la bienvenida de nuevo a HBO a Woody y Justin, y estamos ansiosos por comenzar y lanzar esta fascinante mirada a las maquinaciones internas que derribaron la Casa Blanca de Nixon”, concluye Blois.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

De la 2T de 'The Umbrella Academy' a algunos de los títulos más desconocidos de la recién fallecida Olivia de Havilland, chapucea en los catálogos de las plataformas.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Amazon Prime Video

De las calles repletas de gánsters de Nueva York a las del centro de Madrid, las plataformas nos invitan a darnos un gran paseo esta semana.

La precuela de ‘Grease’ sigue adelante (y ya tiene director)

Brett Haley ('Ritmos del corazón') se hará cargo de 'Summer Loving', la película sobre el idilio veraniego de Sandy y Danny.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

De 'Zac Efron con los pies en la tierra' a 'El Colapso', la semana llega repleta de novedades en las plataformas.