The Weinstein Company se declara en bancarrota: sus empleados ya pueden hablar

La quiebra de la compañía fundada por Harvey Weinstein libera a sus trabajadores de los acuerdos de confidencialidad. ¿Estamos en vísperas de un nuevo escándalo?

Por
20 de marzo de 2018

En inglés, la expresión “stalking horse” (“caballo al acecho” o “caballo al acoso”) designa a un acreedor que llega a un acuerdo para comprar de forma preferente los activos de una empresa en bancarrota cuando estos van a subasta. Toda una ironía, pues, que el hundimiento de The Weinstein Company presente uno de estos tratos al hacerse público. La compañía fundada por Harvey Weinstein, que ha caído en la ruina a causa del escándalo sexual que rodea al magnate, ha anunciado oficialmente su quiebra ante un tribunal del estado de Delaware, con la firma de inversión Dallas Capital Partners como su “caballo al acecho”. O “caballo al acoso”, si se prefiere.

Como recuerdan The Hollywood Reporter Entertainment Weeklylas consecuencias más importantes de esta bancarrota no son financieras: el final de la Weinstein Company supone también el fin de los acuerdos de confidencialidad suscritos por sus empleados, que podrían haber impedido hasta ahora nuevas revelaciones sobre la conducta de su fundador. La junta directiva de la compañía ha reconocido este hecho, refiriéndose a él como “un importante paso hacia la justicia”. El fin de los acuerdos de confidencialidad queda como una victoria de Eric Schneiderman, fiscal general de Nueva York, que dirige una investigación sobre Harvey (despedido de su propia empresa tras estallar el escándalo) y su hermano Bob Weinstein, cofundador de la productora.

En los últimos meses, The Weinstein Company trató de evitar la quiebra con una venta a Maria Contreras-Sweet, antigua alto cargo del gobierno de Barack Obama. Pero esta operación quedó en agua de borrajas, con lo que el estudio que produjo El discurso del rey, El lado bueno de las cosas The Artist, entre otras, puede darse por acabado… y con sus ex trabajadores libres para revelar sus secretos turbios.

Gwyneth Paltrow recibe burlas del equipo de Harvey Weinstein al desvelarse su rol en la caída del productor

La actriz tuvo un papel clave en la investigación periodística que llevó al desenmascaramiento de los abusos sexuales de Harvey Weinstein, que será juzgado en enero.

Brad Pitt compara a Charles Manson con Harvey Weinstein

'Érase una vez en Hollywood' aborda el efecto sobre Hollywood de los asesinatos de la familia Manson; el actor considera que el escándalo Weinstein es lo más comparable.

Judi Dench defiende “el talento” de Kevin Spacey y Harvey Weinstein

La actriz inglesa pide que no se censuren las obras del actor y el productor, sean cuales sean sus crímenes.

Lena Headey: “No tirarme a Harvey Weinstein quizás condicionó mi carrera durante años”

'Había hecho dos trabajos para Miramax antes de mis incidentes con Weinstein, y después no hubo nada', ha asegurado la actriz de 'Juego de tronos'.