‘The Suicide Squad’: Póster, presentación de los personajes y detrás de las cámaras de la película de James Gunn

El director de 'Guardianes de la galaxia' ha llegado a DC como una apisonadora para conseguir que nos olvidemos de la 'Esucadrón suicida' original.

Por
23 de agosto de 2020

Puede que uno de los episodios más peculiares en la larga historia de rivalidad entre Marvel y DC (al menos en su vertiente cinematográfica) fuera el “intercambio” que hicieron de James Gunn. Despedido de la Casa de las Ideas, el director de Guardianes de la galaxia recaló en la Distinguida Competencia para luego volver a ser contratado, pero una vez ya se había comprometido a dirigir The Suicide Squad con vistas a arreglar el desaguisado de David Ayer.

Por ello, antes de ponerse con el tercer volumen de Guardianes de la galaxia, Gunn ha estado muy ocupado con esta suerte de reboot de Escuadrón suicida y, según reveló durante la DC FanDome: Hall of Heroes, se lo ha pasado en grande con este trabajo. Para demostrarlo, él y su equipo dieron multitud de novedades sobre el proyecto, empezando por un vídeo donde se presentaba a cada uno de los personajes y los actores que los interpretarían. Y son muchos.

Del film de Ayer habrás reconocido a Viola Davis, Joel Kinnaman, Margot Robbie y Jai Courtney como Amanda Waller, Rick Flag, Harley Quinn y el Capitán Boomerang, respectivamente. El resto, no obstante, son personajes no demasiado conocidos por la gente ajena a los cómics que destacan por su estética colorista, muy alejada de lo que ha habituado a mostrarnos DC a lo largo de su Universo Cinematográfico.

Michael Rooker y Sean Gunn, colaboradores habituales del director (siendo Gunn, evidentemente, su hermano) encarnan en The Suicide Squad a Savant y Weasel. En cuanto al resto, destacan John Cena como Peace Maker, Nathan Fillion como T.D.K., Idris Elba como Bloodsport, David Dastmalchian como Pola Dot Man, Alice Braga como Solsoria… y King Shark, que no tiene actor vinculado pero promete devorar literalmente la función.

Además de este dramatis personae, en el seno de la DC FanDome se proyectó un vídeo detrás de las cámaras donde el equipo aparecía hablando de su experiencia al rodar The Suicide Squad. Todos en él parecían muy emocionados, y a lo largo de su desarrollo se pueden oír frases bastante prometedoras del estilo de “es muy distinta a cualquier película de superhéroes que se haya hecho antes” o “no había nadie más indicado para dirigir The Suicide Squad que James Gunn”.

Y ya por último, también se ha lanzado el póster oficial del film, donde aparecen buena parte de sus múltiples personajes y además tenemos el lujo de observar uno de los grandes eslóganes de los últimos años. “Boom”. Así, sin más. Esta gente, en efecto, nos ha vendido la película.

Veremos si el film está a la altura de estas expectativas recién formadas cuando se estrene en verano de 2021.

Nuevo póster de ‘The Batman’: Robert Pattinson vuelve a posar como el Caballero Oscuro

Durante la primera entrega de la DC FanDome pudimos ver un épico tráiler; en la segunda nos hemos tenido que conformar con un cartel.

¿Veremos algún día un crossover de ‘¡Shazam!’ y ‘Black Adam’?

En el universo de DC ambos son enemigos acérrimos, y de hecho llegaban a enfrentarse en la primera versión del film que acabó dirigiendo David F. Sandberg.

Este es el tebeo que ha inspirado ‘The Batman’

Para su visita a Gotham City con Robert Pattinson, Matt Reeves le ha dado un descanso a Frank Miller para fijarse en 'Batman: Ego', del gran Darwyn Cooke.

¿Qué heroína de DC se ha quedado fuera de ‘Black Adam’? Dwayne Johnson responde

'The Rock' revela que una componente de la Sociedad de la Justicia de América no puede aparecer en su filme debido a 'una larga historia'.