‘The Reckoning’: Neil Marshall ya tiene lista su película sobre la peste negra para la nueva normalidad

El filme de terror ambientado en el siglo XVII sobre la pandemia de peste y la caza de brujas subsiguiente se verá en el festival Fantasia a finales de agosto.

Por
09 de junio de 2020

Todos tenemos claro que la pandemia de COVID-19 que sigue activa en el planeta va a marcar gran parte de las ficciones que se escriban o filmen durante los próximos años. Llegarán películas sobre el coronavirus a mares, pero quien ya tiene listo un filme sobre otra pandemia devastadora es Neil Marshall. 

Se trata de The Reckoning, su película en torno a un brote de peste negra en la Inglaterra del siglo XVII y la caza de brujas que se organizó para buscar culpables de forma irracional.

Charlotte Kirk (Ocean’s 8) interpreta a la protagonista, una mujer que tras el suicidio de su marido (Joe Anderson) es falsamente acusada de brujería y de llevar la enfermedad a su pueblo.

Marshall firma el guion junto a Kirk y Edwards Evers-Swindell. El director de The Descent, la última Hellboy o celebrados episodios de series como Juego de tronos Hannibal, finalizó el año pasado el rodaje de su nuevo largometraje.

Con su historia sobre una de las plagas más devastadoras de la historia de la humanidad, The Reckoning está lista para acompañar nuestra angustia a medida que entramos en la llamada ‘nueva normalidad’ tras la desescalada en contagios de COVID-19.

El festival de cine fantástico y de terror Fantasia, con sede en Montreal, ha anunciado que The Reckoning tendrá su estreno mundial en el certamen, que con motivo de las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19 se celebrará este año online (del 20 de agosto al 2 de septiembre); por desgracia, la programación solo será accesible desde Canadá.

Las primeras críticas de ‘Hellboy’ son un infierno

La crítica llora azufre ante la nueva versión del demonio de Mike Mignola encarnado por David Harbour con dirección de Neil Marshall.

Tráiler de ‘Hellboy’: apoteosis de llamas y cuernos

David Harbour, en su salsa como el príncipe cervecero del infierno en este primer vistazo al reboot firmado por Neil Marshall.

La nueva ‘Hellboy’ ya tiene sinopsis (y título)

El regreso del príncipe demonio deja claras sus intenciones de hacer borrón y cuenta nueva respecto a Ron Perlman y Guillermo Del Toro