‘The Onania Club’: la secta masturbatoria del director de ‘El ciempiés humano’

Una sociedad secreta de mujeres se excita sexualmente ante las desgracias ajenas en la nueva película de Tom Six.

Por
04 de octubre de 2019

Tom Six no es un director dado a las sutilezas conceptuales, como sabe cualquiera que haya visto sus películas. El actor, guionista, director y productor neerlandés es el responsable de la trilogía de terror corporal El ciempiés humano, más conocida por su enfermizo argumento (un mad doctor se dedica a unir quirúrgicamente a sus víctimas de la boca al ano hasta crear una suerte de ciempiés humano) que por la calidad cinematográfica de la propuesta.

Un camino similar parece llevar el nuevo proyecto de Six. Titulado The Onania Club, este nuevo largo de terror ha lanzado su primer tráiler completo permitiéndonos conocer en parte su argumento, hasta ahora mantenido en secreto. Se trata de la historia de una mujer, Hanna (Jessica Morris), infeliz con el rumbo de su matrimonio y su vida en Los Ángeles, entra en contacto con una secta secreta llamada The Onania Club. 

Allí encuentra a un grupo de mujeres con las que comparte un gusto muy concreto: excitarse sexualmente ante la desgracia ajena. ¿Qué significa eso? Que se reúnen para masturbarse mientras ven vídeos de catástrofes humanitarias.

“El tema principal de la película es Schadenfreude, la palabra alemana que designa la obtención de placer a partir de la miseria de otra gente”, ha explicado el propio Six. “Es un comentario social sobre la creciente corrección política en las sociedades privilegiadas de Occidente y lo hipócrita que es. Parte Sexo en Nueva York con esteroides y parte pura comedia negrísima”.

“En esta película las mujeres son representadas como personajes muy poderosos, hechos a sí mismos e independientes. Las mujeres son fuertes y los hombres débiles, lo que pocas veces se ve en otras películas”, concluye el director.

A continuación puedes ver el tráiler de The Onania Club:

Muere Dieter Laser (‘The Human Centipede’) a los 78 años

El actor alemán tenía una larga carrera a sus espaldas, pero el grueso del público le conoció por la inclasificable trilogía de Tom Six.