‘The Mandalorian’ dispara descargas de torrents en países sin Disney+

¿Alguien creía que los fans acérrimos de 'Star Wars' no residentes en EE UU, Canadá y Holanda se aguantarían las ganas de ver 'The Mandalorian'?

Por
14 de noviembre de 2019

El martes 12 de noviembre, Disney+ llegó a los hogares de EE UU, Canadá y Holanda con tanta expectación que hasta superó la barrera de los 10 millones de suscriptores en sus primeras 24 horas. Siendo así, no es de extrañar que en los países en los que la nueva plataforma de la casa del ratón aún no se puede ver se haya dado otro fenómeno: el del auge de las descargas de torrents. Al fin y al cabo, ¿alguien se creía que los fans de Star Wars se aguantarían las ganas de ver The Mandalorian? ¿No hemos aprendido nada de HBO y Juego de tronos?  

Tal y como informa la web Torrent Freak, esta semana las páginas de descargas ilegales también han estado en plena ebullición. A las pocas horas de de lanzarse Disney+, estas páginas ya se multiplicaban por la red y el primer episodio de The Mandalorian tenía copias pirata en varios formatos, por todos lados. 

Así pues, en los últimos días la ficción galáctica ya se ha convertido en una de las series más pirateadas, con miles y miles de descargas y reproducciones en streaming. Torrent Freak advierte de los peligros de la proliferación de estas webs, que podrían no desaparecer una vez la plataforma haya llegado a más y más países. 

Ante la avalancha de descargas, Disney ya habría tomado medidas antipiratería, solicitando la eliminación de miles de URLs que contienen o enlazan a copias no autorizadas de The Mandalorian. También habría contactado con Google para que suprima estas páginas. 

Disney+ llegará a España el 31 de marzo, como en Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Aquí el precio por la suscripción serán 6,99€ mensuales y 69,99€ todo el año, frente a los 7 dólares al mes que cuesta en EE.UU. Es evidente que el (monstruoso) catálogo estadounidense no llegará íntegro aquí, pero al menos esperamos que sí podamos disfrutar de sus contenidos principales…

‘Star Wars’: El actor de doblaje de Finn en España no participará en ‘El ascenso de Skywalker’

Nacho Aldeguer puso voz al personaje de John Boyega en 'El despertar de la Fuerza' y 'Los últimos Jedi', pero Disney ha prescindido de sus servicios.

El Príncipe Anders de ‘Aladdin’ va a tener un spin-off en Disney+

Billy Magnussen interpretó a este divertido personaje en uno de los remakes en acción real más exitosos que ha producido recientemente la Casa del Ratón.

El director de ‘Cariño, he encogido a los niños’ podría encargarse también de su reboot

Joe Johnston está en conversaciones para dirigir 'Shrunk', el reinicio de la franquicia que tras plantearse para Disney+ tendrá un estreno en cines.

En su versión de ‘La guerra de las galaxias’, Disney+ ha vuelto a cambiar el ‘Han shot first’

El duelo que este alienígena mantiene con el personaje de Harrison Ford en el Episodio IV ha sido editado numerosas veces a lo largo de los años.