‘The Judge’: Robert Downey Jr. va a pelear por el Oscar

Antes de que vuelva a ponerse la armadura de Iron Man, tendremos la oportunidad de ver al actor en este drama judicial y paterno-filial que podría brindarle su tercera nominación. Por CINEMANÍA

20 de junio de 2014

ETIQUETAS:

  • “Estoy convencido de que va a pasar”. En The Playlist recuerdan cómo el año pasado Robert Downey Jr. se mostraba así de confiado ante la posibilidad de ganar alguna vez un Oscar en su carrera. No es que al actor le hayan faltado ocasiones: fue nominado como protagonista en 1993 por Chaplin y como secundario en 2009 por Tropic Thunder. Pero es ahora cuando el actor mejor pagado de Hollywood se encuentra en el punto más álgido de su carrera y, con sus obligaciones como Tony Stark a punto de terminar, cuenta con más tiempo disponible para buscar papeles desafiantes que sigan demostrando que es el mejor y convencer de ello a quienes entregan los premios. ¿Será ese el caso de The Judge? Al menos la apuesta de Downey Jr. por este proyecto es muy fuerte.

    Producida a través de su compañía Team Downey, el actor protagonizad The Judge como un abogado de mucho éxito y pocos escrúpulos que debe viajar a su pueblo natal para asistir al funeral de su madre. Allí se reencuentra con su padre (Robert Duvall), un juez retirado con quien no tiene una buena relación desde que era pequeño, pero decidirá encargarse de su defensa cuando se entera de que están acusándolo de la muerte de la madre. Ahí lo tienes: historia de reconciliación padre-hijo con drama judicial de fondo, el carisma a pruba de balas de Downey Jr. —parece que estemos viendo a un Tony Stark abogado— y un reparto de secundarios sólido como una roca: Billy Bob Thornton, Vera Farmiga, Vincent D’Onofrio y Leighton Meester. Dirige David Dobkin (De boda en boda, El cambiazo), quizás el eslabón más débil del asunto, pero eso no significa que la Academia vaya a pasar por alto las interpretaciones y el tipo de historia redentora que tanto le gusta. Pronto lo sabremos. Aquí tienes el primer tráiler y el póster oficial.    

    The Judge

    The Judge se estrena el 24 de octubre.

    Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

    Anthony Russo: “Si Robert Downey Jr. vuelve al Universo Marvel, habrá que ganárselo”

    El coautor de 'Vengadores: Endgame' piensa que el regreso de Tony Stark al MCU sería posible… solo si se lleva a cabo de una forma que pasme al público.

    ‘Vengadores: Endgame’: Así reaccionó un cine al momento “Yo soy Iron Man”

    Los hermnaos Russo han compartido un vídeo del preestreno que muestra cómo reaccionó el público de un cine de Los Ángeles al sacrifició de Tony Stark.

    ‘Vengadores: Endgame’ – El selfie de los Russo con Robert Downey Jr. y Robert Redford

    Dirigir blockbusters, es lo que tiene: puedes salir en una foto junto al protagonista de 'El golpe' y el intérprete de Tony Stark.

    Vídeo: Robert Downey Jr. se despide de Iron Man en el rodaje de ‘Vengadores: Endgame’

    Tras su último chasquido de dedos frente a Thanos, Tony Stark tuvo tiempo de recibir los aplausos de sus compañeros de rodaje.