‘The Hateful Eight’: ya puedes leer la precuela en cómic

Tarantino guioniza estas ocho páginas (llenas de diálogos) que nos presentan a los personajes de su nueva película.

Por
17 de noviembre de 2015

Atención, pregunta: después del cine, ¿qué es lo siguiente que más le gusta en el mundo a Quentin Tarantino? Vale, “los pies de Uma Thurman” es una respuesta posible, pero nosotros votamos por contestar con tacto y decir “los cómics”. Por eso no nos extraña, aunque sí nos agrada, saber que el genio de la gran mandíbula ha escrito una precuela en viñetas de The Hateful Eight para que la dibuje Zach Meyer. Ocho páginas, nada menos, cuyo estilo (de trazo grueso y con color en bitono) recuerda a los cómics añejos del Oeste, y que (nada raro, con ese guionista) están llenas de diálogos hasta reventar. En ellas podremos conocer a personajes como Marquis Warren (Samuel L. Jackson), John Ruth (Kurt Russell), Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh) y algunos otros de los coyotes que se verán atrapados por la nieve en una posada de Wyoming, siempre prestos a desenfundar el revólver. Como advierte el propio Quentin: “Con la muerte de la Guerra de Secesión llega el nacimiento del Salvaje Oeste. Y no va a ser bonito”.

hateful1

hateful2

hateful3

hateful4

hateful5

hateful6

hateful7

hateful8

El abecedario de Guy Ritchie

El director de ‘Snatch. Cerdos y diamantes’ cumple 52 añazos y nosotros lo celebramos con las claves de su filmografía de la A a la Z.

Chris Pine encuentra a su abuela en ‘Érase una vez en Hollywood’

Tras haberle dado la chapa al actor (y a su madre) con su admiración por Anne Gwynne, Tarantino la homenajeó en su filme con Pitt y DiCaprio.

El día que Spielberg dirigió a Tarantino

Hace más de 20 años, un videojuego reunió por primera y última vez a los dos cineastas en una aventura interactiva que pocos hoy recuerdan.

La ‘Star Trek’ de Tarantino estaría inspirada en el cine clásico de gángsters (si se hace alguna vez)

Si finalmente la dirige, el responsable de 'Pulp Fiction' tomaría como referente principal un episodio bastante atípico de la serie original.