‘The Greasy Strangler’: ¿el tráiler más escatológico del año?

Es una de las lindezas que se han dicho sobre la ópera prima de Jim Hosking, vista en Sundance, donde terror y tonos pastel son asfixiados por un estrangulador grasiento.

Por
30 de agosto de 2016

Sundance 2016 fue una de las ediciones más escatológicas que se recuerdan del festival de cine independiente de Park City, Utah. No sólo por la celebrada presencia de Swiss Army Man, más conocida como la película del cadáver flatulento de Daniel Radcliffe, sino también por otra pequeña gema rica en fluidos corporales localizable entre la programación. Se trata de The Greasy Strangler, una comedia de terror dirigida por Jim Hosking que inspiró comparaciones con John Waters, Tim & Eric, la Troma Harmony Korine.

Ahora que se ha publicado el primer tráiler de The Greasy Strangler, podemos hacernos una idea de dónde surgen esas comparaciones. Lo primero en cuanto a la historia de este asesino en serie conocido como el Estrangulador Grasiento (interpretado por Michael St. Michaels) es que el filme está protagonizado por su hijo (Sky Elobar), un hombre maduro, poco agraciado y con problemas sociales que intenta iniciar una relación romántica con Elizabeth De Razzo mientras su padre, que también le tiene echado el ojo a la misma mujer, se dedica a estrangular y asesinar.

¿Y dónde está la gracia? Si ves el siguiente tráiler para adultos (no apto para la oficina), te darás cuenta de que, en manos de Hosking, la maleabilidad de las grasas corporales, los fluidos y demás escatología no tiene nada que envidiar a algunos clásicos de la Troma.