‘The French Dispatch’: Wes Anderson ha utilizado más de 125 escenarios diferentes para su nueva película

El director de 'Moonrise Kingdom' es conocido por el cuidado enfermizo que deposita en cada detalle de sus esperadas películas.

Por
21 de marzo de 2020

Por el momento, The French Dispatch permanece fuera del influjo del coronavirus. Pese a que multitud de grandes estrenos han sido aplazados durante meses o de forma indefinida, la última película de Wes Anderson aún tiene previsto estrenarse el próximo verano en EE.UU., y el 25 de septiembre en España. Si nada cambia, muy pronto podremos disfrutar de la nueva apuesta de este director, aparentemente tan excéntrica y preciosista como los anteriores.

Según pudimos ver en el llamativo tráilerEl gran hotel Budapest es el principal referente a la hora de valorar la apuesta estética de la película, ya que igualmente se ambientará en varias líneas temporales, con formatos de imagen distintos (e incluso partes en blanco y negro) para indicar este cambio. Es lógico, por ello, que Anderson haya recurrido a Adam Stackhouse, que ya estuvo embarcado en esa película, para encargarse del diseño de producción.

Tal y como recoge IndieWire, Stackhousen no se ha visto en otra igual. Para The French Dispatch afirma haber diseñado más de 125 escenarios distintos con vistas a vehicular la peculiar visión de Anderson, que según parece ha estado muy influida por el mediometraje El globo rojo, dirigido por Albert Lamorisse en 1956.

El director “quería capturar una ciudad hermosamente mugrienta, maravillosa, llena de niebla en la que estos colores gloriosos destacaran”, según Stackhausen, que para cumplir los objetivos del cineasta tuvo que preparar innumerables sets. Algunos, incluso, construido sobre edificios derruidos.

The French Dispatch se ha rodado en Angulema, Francia, al ser considerada su atmósfera ideal para ambientar este film. Y no sólo su atmósfera. “Fuera de la ciudad encontramos esta fábrica de fieltro derruida, que ahora mismo parece absurdamente apropiada pero que en retrospectiva fue como ‘¡Sí, una fábrica de fieltro!'”, explicaba Stackhouse. “Así que entramos y la convertimos en un estudio de cine”.

El resultado de estas gestiones ya pudo ser admirado en el tráiler de The French Dispatch, y pronto (esperemos) podremos ver qué más sorpresas nos tiene guardadas el director de Isla de perros. Como es habitual, el reparto de su última película está lleno de caras conocidas, tales como Benicio del Toro, Adrien Brody, Bill Murray, Timothée Chalamet, Tilda Swinton o Léa Seydoux.

Wes Anderson podría rodar su próxima película en Roma

Con 'La crónica francesa' pendiente de estreno por culpa de la pandemia, el cineasta estadounidense ya planea su próximo proyecto europeo mirando a Italia.

‘La crónica francesa’ de Wes Anderson se queda sin fecha de estreno

Los aplazamientos de estrenos por la pandemia de COVID-19 también afectan de manera contundente a los reporteros de Wes Anderson.

‘The French Dispatch’: Primer tráiler de lo nuevo de Wes Anderson

No hace falta que ajustes la configuración de tu pantalla: todas las imágenes de la nueva película de Wes Anderson ya aparecen primorosamente centradas.

‘The French Dispatch’ de Wes Anderson tendrá la calificación “R” por sus desnudos

Su nueva película ha reunido un excepcional reparto de intérpretes franceses y norteamericanos, y se estrenará en julio en Estados Unidos.