‘The Eternals’: A Kit Harrington le aterroriza unirse al Universo de Marvel

El actor de 'Juego de tronos' debutará como el Caballero Negro en el MCU, pero al menos contará con la compañía de su "hermano" Richard Madden.

Por
14 de octubre de 2019

“Estoy intentando elegir cosas lo más alejadas posible de Jon Nieve, pero aquí estoy interpretando a un superhéroe con una espada”. Así reflexionaba Kit Harrington sobre su nuevo rol en el Universo Cinematográfico de Marvel, donde según se anunció en la pasada Comic Con de San Diego, iba a interpretar a Dane Whitman, alias el Caballero Negro. Un gran paso para su carrera que, sin embargo, suena a déja vu. Al fin y al cabo, Harrington ya ha estado involucrado antes en un proyecto de similares proporciones.

Juego de tronos llegó a su fin hace unos meses y, en sus últimos capítulos, mostró la cara más oscura del fandom. Recogidas de firmas, puntuaciones paupérrimas en Rotten Tomatoes, redes sociales llenas de críticas… Pocos actores opinaron abiertamente sobre este fenómeno, pero es de esperar que no lo pasaran demasiado bien, y por ello sorprende que Harrington (junto a su hermano en la ficción Richard Madden) aceptara participar en The Eternals, el film que Marvel quiere estrenar el 6 de noviembre de 2020.

Según recoge Comic Book, Harrington asistió a la ACE Comic Con de Chicago y describió sus emociones a la hora de interpretar a Dane Whitman. “Mucha de la gente que se ha involucrado en el MCU no ha tenido la experiencia de, quizá, estar en una franquicia tan grande. He vivido con Juego de tronos muchos años, conozco cómo es estar en una franquicia, y en algo que ha generado una enorme base de fans“, recuerda. “Por estas razones estoy tan emocionado como aterrorizado”.

Harrington va a tener que volver a lidiar con las reacciones de un público inmenso, y es algo ante lo que es comprensible estar nervioso. “Los actores de Juego de tronos conocían la responsabilidad que residía en interpretar a un personaje tan querido. Mirando a este nuevo universo, estoy preparado porque ya he formado parte de un universo… pero como he formado parte de un universo, también estoy aterrorizado”, confiesa.

No obstante, el calor de los asistentes al evento permitió que concluyera sus declaraciones con optimismo, y que incluso diera algunos detalles sobre el personaje que pronto encarnará. “Viniendo aquí me doy cuenta de lo mucho que la gente ama este mundo (…) Es todo un capítulo nuevo y un personaje nuevo sobre el que empezar a pensar. Sin decir demasiado, diría que el Caballero Negro puede parecerse a Jon Nieve en los cómics, pero en realidad hay muchas diferencias”.

Kevin Feige temía perder su trabajo por Viuda Negra

En 2012, el líder todopoderoso de Marvel se vio con un pie en la calle por el 'atrevimiento' de incluir una superheroína en 'Los Vengadores'.

Pese a los rumores, el Universo de Marvel no contará próximamente con un personaje trans

Las declaraciones de Kevin Feige sobre la inclusión de un personaje LGTBI+ en el MCU han tenido que ser matizadas posteriormente.

El nuevo crossover de Marvel está en marcha, promete Kevin Feige

El mandamás de la Casa de las Ideas asegura que el estudio prepara un nuevo 'megaevento' al estilo de 'Infinity War'.

Marvel fija el estreno de cinco nuevas películas para 2022 y 2023

O bien la Fase 4 va a ser larguísima, o bien los planes ya fijados de Disney con el MCU tienen un alcance mucho mayor del que esperábamos.