‘The Devil All The Time’, con Pattinson y Holland, se estrena en septiembre en Netflix

Otros nombres como Mia Wasikowska, Sebastian Stan, Bill Skarsgård o Jason Clarke forman parte del reparto de este sórdido thriller plagado de personajes raros.

Por
17 de julio de 2020

Sí, están Holland y Pattinson, rodeados además de un excelente reparto, pero los que están de enhorabuena son los amantes de las historias sórdidas habitadas por los personajes más imprevisibles y perversos porque así es The Devil All The Time, la novela de Donald Ray Pollock publicada en 2011 y traducida entre nosotros como El diablo a todas horas.

Descrita como una suerte de relato gótico norteamericano, este turbio thriller psicológico nos cruzará con las historias de varios personajes a cada cual más desquiciado, fanáticos con un raro sentido de lo que debe ser la justicia o la ley de Dios pululando por los parajes de los estados de Ohio y Virginia Occidental.

Su contexto es el de los años sesenta, pero antes habrá que retroceder hasta 1945, a las vivencias de un niño que descubrió la violencia a causa de los actos de su padre, un veterano de la I Guerra Mundial. Su progenitor erigió un altar en pleno bosque para implorar a Dios que salvara a su esposa, enferma de cáncer, primero recurriendo a las oraciones, después a sacrificios de animales, y el pequeño asistiendo estoico a todos esos rituales.

Ya como adulto, formará parte de la fauna de seres que recorren los caminos de ese raro universo aquí en la Tierra, una senda en la que nos podemos topar con predicadores fugitivos y chiflados, religiosos crueles y lascivos, sheriffs corruptos o incluso con una pareja de asesinos en serie que creen que lo suyo es una misión divina.

En lo referente al repartazo que nos depara, Tom Holland es Arvin, el protagonista, y en un papel que nada tendrá que ver con nuestro querido Spider-Man, Pattinson se encarga de dar vida al religioso sádico que citábamos, Sebastian Stan al sheriff poco de fiar (un rol que estuvo a punto de interpretar Chris Evans), Jason Clarke y Riley Keough a la pareja de asesinos en serie, y Bill Skarsgård al padre de Arvin. Pero hay bastantes más, como Mia Wasikowska o Harry Melling (Dudley Dursley en la saga Harry Potter).

Lo cierto es que la adaptación de la novela de Pollock no es para nada fácil, conteniendo un material muy oscuro y gráfico, pero allí ha estado, tras las cámaras, el productor, guionista y director neoyorquino Antonio Campos, curtido en series como The Sinner, y también el candidato número uno para dirigir la nueva versión del clásico de terror La profecía que está en proyecto.

Y vamos con esa noticia del estreno de The Devil All The Time porque Netflix ha anunciado, a través de su cuenta en Twitter, que llegará a la plataforma, y en todo el mundo, de aquí a un par de meses: el 16 de septiembre.

‘El diablo a todas horas’: Así es el acento de Robert Pattinson que sorprendió al equipo

Antonio Campos acaba de estrenar una ambiciosa película que recorre la relación de los EE.UU. de mediados de siglo con la violencia y la religión.

‘Da 5 Bloods’: Netflix quiere un Oscar para Delroy Lindo

La plataforma tiene grandes posibilidades obtener numerosas estatuillas en esta temporada de premios tan excepcional, así que ya ha empezado a moverse.

Tráiler de ‘El diablo a todas horas’: La batalla por la fe de Tom Holland y Robert Pattinson

Robert Pattinson, Tom Holland, Riley Keough, Mia Wasikowska y Sebastian Stan protagonizan la película de Antonio Campos que Netflix estrena el 16 de septiembre.

‘The Devil All the Time’: Primeras fotos de Tom Holland y Robert Pattinson

Los intérpretes de Peter Parker y Bruce Wayne se van a la Alabama rural en este filme de Antonio Campos para Netflix.