‘The Current War’: Spider-Man y el Doctor Strange se reunirán lejos de Marvel

Benedict Cumberbatch y Tom Holland serán Thomas Edison y su ayudante, enfrentados al magnate eléctrico Michael Shannon

Por
03 de noviembre de 2016

Participar en las películas de Marvel, siendo actor, es lo que tiene: tal vez los guiones de la Casa no sean el summum del arte dramático, pero gracias a ellas todo el mundo se quedará con tu cara y, con suerte, te lloverán las ofertas de prestigio. Que se lo digan a Benedict Cumberbatch Tom Holland: si el actor británico ha pasado de ser una estrella de culto (Sherlock) a una figura de masas debido a Doctor Strange (Doctor Extraño)su joven colega ya no es ‘el niño de Lo imposible”, sino más bien ‘el nuevo Spider-Man‘. Así pues, tiene su lógica que ambos se encuentren en otra película muy alejada de los superhéroes, pero no de la ciencia loca. Se trata de The Current War, una película sobre la rivalidad entre los inventores Thomas A. Edison (Cumberbatch) y George Westinghouse, que será interpretado por Michael Shannon.

Si todo va bien, Holland aparecerá en el filme como el ayudante de laboratorio de Edison, ayudando a poner en escena un tira y afloja que estuvo a punto de cambiar el mundo para siempre: cuando el uso de la energía eléctrica empezó a volverse cotidiano, el poco escrupuloso Edison quiso imponer el uso de la corriente continua, mientras que el aún menos escrupuloso Westinghouse maniobró para imponer el de la corriente alterna. Si quieres saber en qué acabó la historia, mira cualquier transformador eléctrico que tengas en casa. Baste decir que The Current War tendrá como director a Alfonso Gómez-Rejón, el director de Yo, él y Raquel (ganadora de varios premios en Sundance 2015), y en su reparto a Nicholas Hoult (como Nikola Tesla) Katherine Waterston. 

[Encuesta] ¿Qué película o serie de superhéroes de Marvel esperas con más ganas?

De 'Viuda Negra' a una nueva entrega de 'Thor' con Natalie Portman portando el Mjolnir, sin olvidar la sartenada de series que llegarán a Disney+. ¿Qué te apetece más?

‘Vengadores 4’: ¿Hay un agujero de guion o el Doctor Strange no murió en ‘Infinity War’?

Un usuario de Reddit llega a una curiosa conclusión tras ver 'Doctor Strange' que pone en tela de juicio muchas de las cosas que vimos y oímos en 'Vengadores: Infinity War'

Palabra de Cumberbatch: te has comido al Doctor Strange

¿Qué pasó con el Maestro de las Artes Místicas tras el final de 'Infinity War'? El actor inglés tiene una teoría inquietante, pero graciosa.

Encuentran muerto a Steve Ditko, creador de Spider-Man y Doctor Extraño

Fallece Steve Ditko a los 90 años tras una vida dedicada al cómic, medio en el que trabajó en la creación de personajes como Spider-Man