'The Chain' tiene su estreno mundial en FANT 2019

La película de David Martín Porras ('Inside the Box') es un tenso thriller protagonizado por John Patrick Amedori y Neus Asensi en torno a una cadena de suicidios asistidos.
'The Chain' tiene su estreno mundial en FANT 2019
'The Chain' tiene su estreno mundial en FANT 2019
'The Chain' tiene su estreno mundial en FANT 2019

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao - FANT está celebrando su 25 aniversario con una edición muy especial marcada por grandes debuts de ayer y hoy. Con todo, una de las proyecciones más esperadas ha sido un segundo largometraje, la película The Chain dirigida por David Martín Porras (nominado en 2016 al Goya por el corto Inside the Box), que ha tenido su estreno mundial en el festival bilbaíno antes de llegar a las salas comerciales el próximo 31 de mayo.

The Chain es un thriller psicológico que habla sobre el miedo de convertirnos en aquello que no queremos ser y del enfrentamiento al destino con sus peores consecuencias. John Patrick Amedori (Dear White People), Neus Asensi (La niña de tus ojos), Adrienne Barbeau (La niebla) y Ray Wise (Leland Palmer en Twin Peaks) encabezan el reparto del filme, cuyo protagonista decide ponerle fin a su vida cuando descubre que tiene la misma enfermedad neurológica que su padre. Para ello, entrará en una turbia cadena de suicidios asistidos que opera bajo una regla: si quieres morir, tendrás que matar a alguien primero.

Clásico de Alfred Hitchcock como Vértigo Con la muerte en los talones han servido como referencia a Martín Porras a la hora de diseñar la sofisticada planificación visual de The Chain, así como la felliniana Ocho y medio o el apasionante thriller conspiranoico Plan diabólico, de John Frankenheimer.

Según el director, The Chain "es una película sobre una de las pesadillas más terroríficas del ser humano: el miedo a convertirnos en nuestro padre. Esta idea nos asusta tanto porque no solo implica heredar ciertas manías de él. Va más allá. Es sucumbir a nuestro destino, es seguir un camino que ha sido escrito para nosotros, es dejar escapar tus sueños y conformarte con algo más pequeño".

David Martín Porras, en compañía de las actrices Adrienne Barbeau y Neus Asensi, y el actor John Patrick Amedori, han presentado la película en FANT Bilbao en compañía del director del festival, Justo Ezenarro. Hoy también se ha conocido el palmarés de esta edición tan especial de FANT.

The Chain
Mostrar comentarios

Códigos Descuento