'The Batman'. Zöe Kravitz se está inspirando en Michelle Pfeiffer para su Catwoman

La película de Matt Reeves ha logrado reunir un reparto de ensueño encabezado por Robert Pattinson, Colin Farrell y Andy Serkis, entre otros.
Michelle Pfeiffer como Catwoman.
Michelle Pfeiffer como Catwoman.
CINEMANIA
Michelle Pfeiffer como Catwoman.

El mes que viene Warner estrena Aves de presa con la esperanza de que la Harley Quinn de Margot Robbie nos haga olvidar el Escuadrón suicida donde debutó, pero será solo el primer peldaño para un Universo DC lleno de heroínas (o anti-heroínas) empoderantes. Poco después llegará Wonder Woman 1984 y algo más tarde The Batman, que empezó a rodarse este mismo enero y cuyo reparto, entre multitud de caras conocidas, incluye a Zöe Kravitz encarnando a una Selina Kyle/Catwoman muy especial.

Kravitz se hizo con el papel tras una dura pugna con Zazie Beetz, Eiza Gonzalez y Alicia Vikander, y está muy contenta de vestir el uniforme de un personaje tan reconocible. Mientras presentaba su nueva serie Alta fidelidad, que Hulu estrena el próximo 14 de febrero, la actriz habló con IndieWire sobre cómo había preparado su interpretación y el interés que le merecía. "Creo que Catwoman es un personaje icónico. Los cómics nunca han sido lo mío, pero el mundo que muestran siempre me ha intrigado".

"Y además está, por supuesto, Michelle Pfeifer, cuya interpretación me ha inspirado enormemente", añadía. Pfeiffer encarnó a Catwoman en 1992, para Batman vuelve, y su interpretación es la más memorable dentro de una lista que se amplía a Julie Newmar, Halle Berry y Anne Hathaway, entre otras. "Selina Kyle representa una feminidad realmente fuerte, y me emociona volcarme en ella. Creo que la feminidad representa poder y es un diferente tipo de poder al masculino".

"Es lo que me interesa tanto de Batman y Catwoman. Creo que Batman representa un poder muy masculino y Catwoman uno muy femenino: más complicado y suave. Me gusta la idea de que puedas ser suave y amable y aún así muy peligrosa", explicaba Kravitz. La relación que tiene con Batman/Bruce Wayne (aquí interpretado por Robert Pattinson) será una de las principales líneas argumentales de The Batman, el film de Matt Reeves que también incluye a Jeffrey Wright, Paul Dano, John Turturro y Colin Farrell en su reparto.

La película llegará a los cines el 25 de junio de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento