'The Batman' seguirá rodándose pese al nuevo confinamiento de Reino Unido

La esperada película de Matt Reeves ya tuvo que lidiar en el pasado con el positivo por coronavirus de su protagonista, Robert Pattinson.
'The Batman' seguirá rodándose pese al nuevo confinamiento de Reino Unido
'The Batman' seguirá rodándose pese al nuevo confinamiento de Reino Unido
'The Batman' seguirá rodándose pese al nuevo confinamiento de Reino Unido

La crisis del coronavirus se está recrudeciendo en Europa, y una de las principales víctimas es Reino Unido. El Primer Ministro Boris Johnson ha anunciado que a partir de este 5 de noviembre el país experimentará su segundo periodo de confinamiento como vía para frenar los estragos de la pandemia, lo que a priori podría ponerle las cosas muy difíciles a películas que se estaban rodando en este territorio como es el caso de The Batman. Sin embargo, y según recoge Comic Book, no va a ser así del todo.

Oliver Dowden, secretario de Cultura, aclaraba vía Twitter las circunstancias de este nuevo confinamiento, a prolongarse en principio un mes: "Como ha confirmado el Primer Ministro, vamos a tomar restricciones adicionales desde este próximo jueves. Entendemos el impacto que esto tendrá, y nos aseguraremos de que no dure un día más de lo necesario. "Los cambios implican que la gente deberá trabajar desde casa si es posible".

"Si no lo es, tendrán permitido desplazarse al lugar de trabajo, algo que puede incluir deporte de élite bajo techo y producción televisiva y cinematográfica". Y algo que contempla, por tanto, que el rodaje de The Batman siga su curso tomando las precauciones adecuadas. En Warner Bros. respiran aliviados luego de que el film de Matt Reeves tuviera que detener su producción en meses anteriores debido a la pandemia y Robert Pattinson diera positivo por COVID-19, pero también afrontan el asunto con cierta resignación.

Ann Sarnoff, CEO del estudio, declaraba: "Habría sido ingenuo pensar que no habría este tipo de contingencias. Lo más importante es estar preparado para cuando ocurra, y nosotros lo estamos". El objetivo ahora es que pese a estas costosas precauciones el estreno de The Batman, fijado para el 4 de marzo de 2022, se mantenga. Elementos como la posibilidad de rodar en pleno confinamiento y la utilización de StageCraft (tecnología desarrollada originalmente para The Mandalorian) podrían facilitarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento