'The Batman' explorará los orígenes del superhéroe, pero sin ser una historia de orígenes

Matt Reeves dirige a Robert Pattinson en una nueva aventura del Hombre Murciélago que promete ser
'The Batman' explorará los orígenes del superhéroe, pero sin ser una historia de orígenes
'The Batman' explorará los orígenes del superhéroe, pero sin ser una historia de orígenes
'The Batman' explorará los orígenes del superhéroe, pero sin ser una historia de orígenes

¿Cansados de la escena de las perlas de Martha Wayne? Pocos personajes han atravesado tantos reboots como Batman, y el hecho de que pronto fuéramos a tener una nueva versión con Robert Pattinson nos hacía temer una nueva historia de orígenes para el suerhéroe de Gotham, con la imprescindible escena de la muerte de sus padres que hemos visto tantas veces en los últimos años.

Y sí, Matt Reeves no oculta que tiene intención de adentrarse en el pasado del Caballero Oscuro, pero tampoco tiene intención de que su film se parezca en lo más mínimo a Batman Begins. Durante una entrevista con Nerdist, el director y guionista de The Batman ha asegurado que "no quería hacer una historia de orígenes, pero el guion explorará bastante qué ha hecho a Batman ser como es".

Algo que confirma el rumor de que The Batman iba recrear los primeros días como justiciero de Bruce Wayne, mostrando una versión más juvenil e inexperta. Los intereses de Reeves con este planteamiento, sin embargo, son muy específicos. "Quiero estudiar su lucha interna, y cómo intenta superarla. Pero eso tampoco significa que la entienda del todo, ¿sabes? Está la idea de la oscuridad que impulsa sus actos, y cuánto de ella puede utilizar, y cuánto utiliza sin que se dé cuenta".

The Batman cuenta con un reparto de campanillas en el que encontramos a Zöe Kravitz, Colin Farrell, Paul Dano o Andy Serkis, y según comenta el mismo Reeves fue un proyecto al que le costó recibir luz verde. El planteamiento del director se centraba en la complejidad del personaje antes que en la acción, y no creía que Warner permitiera un experimento así. Al menos, la Warner pre-Joker.

"Quería proponerles el Batman que quería hacer, con un toque muy humanista. ¿Quién sabía si les iba a interesar? Si no les interesaba no la harían, y eso estaría bien. Pero me siento muy afortunado de que accedieran", confiesa. El rodaje de The Batman en Gran Bretaña está ahora mismo paralizado por culpa del coronavirus, pero el entusiasmo de Reeves sigue intacto.

"Hay algo que se siente muy psicológico, muy emocional, y es la mejor forma de explorar la corrupción de este lugar, Gotham. Y también se siente muy actual", concluye. "Aunque creo que siempre lo hace, cuando hablas de corrupción Pero hoy, desde mi perspectiva, más que nunca". Si todo va bien, The Batman llegará a los cines en junio de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento