‘The Batman’ se retrasa hasta 2022 y ‘Matrix 4’ se adelanta tras el aplazamiento de ‘Dune’

Los cambios en el calendario de estrenos de Warner afectan también a 'The Flash', '¡Shazam! 2' y 'Black Adam.

Por
06 de octubre de 2020

Para que luego digan de los gusanos de arena: el aplazamiento de Dune hasta noviembre de 2021 sí que ha creado movimientos tectónicos en Hollywood, o al menos en el calendario de estrenos de Warner Bros. Retrasando la película de Denis Villeneuve hasta más de un año después de su fecha inicial, la major también ha desplazado las fechas de lanzamiento de sus demás títulos estelares, empezando por The Batman.

El filme de Matt Reeves, con Robert Pattinson debutando en el papel de Bruce Wayne, se traslada desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 4 de marzo de 2022. Irónicamente, este cambio de planes también hará que veamos Matrix 4 antes de lo previsto: el regreso de Keanu Reeves como Neo, fechado para el 1 de abril de 2022, tendrá lugar finalmente el 22 de diciembre de 2021. 

Por otra parte, las cintas que más acusaran el meneo serán aquellas basadas en los cómics de DC: The Flash se va de junio de 2022 al 4 de noviembre de 2022, ocupando la fecha de estreno prevista anteriormente para ¡Shazam! 2. La cual, a su vez, se quedará inédita hasta el 2 de junio de 2023, mientras que su spin-off Black Adam se queda sin fecha. Recordemos que el rodaje de esta película, previsto para empezar en verano, ha tenido que ser aplazado debido a la pandemia de coronavirus y seguramente no llegará a plató hasta el verano que viene.

Todas estas medidas de Warner tendrán consecuencias que pagará el negocio de la exhibición cinematográfica, ya de por sí muy afectado por el retraso de Sin tiempo para morirPor lo que a nosotros respecta, debemos irnos preparando para unas navidades casi sin blockbusters, y para un panorama post-coronavirus que se anuncia como cada vez más imprevisible.

Villeneuve no recordaba haber rechazado a Timothée Chalamet para ‘Prisioneros’ cuando le fichó en ‘Dune’

Los caminos de actor y director volvieron a cruzarse siete años después de que el canadiense triunfara con el thriller de Hugh Jackman.

Sarah Shahi (‘The L Word’) se apunta a ‘Black Adam’ con Dwayne Johnson

Sara Shahi, quien fue Carmen en 'The L Word', será una profesora universitaria en la película de Dwayne Johnson como el supervillano más carismático de DC.

Aldis Hodge (‘El hombre invisible’) está a punto de unirse a Dwayne Johnson en ‘Black Adam’

El actor interpretará a Hombre Halcón en el esperado film que prepara Jaume Collet-Serra para la entente Warner Bros./DC.

¿Veremos algún día un crossover de ‘¡Shazam!’ y ‘Black Adam’?

En el universo de DC ambos son enemigos acérrimos, y de hecho llegaban a enfrentarse en la primera versión del film que acabó dirigiendo David F. Sandberg.