'The Amazing Spider-Man'

La nueva aventura del superhéroe trepamuros, esta vez encarnado por Andrew Garfield, lanza sus redes al mercado doméstico con cinco ediciones cargadas de extras. Por LUIS J. MENÉNDEZ
'The Amazing Spider-Man'
'The Amazing Spider-Man'
'The Amazing Spider-Man'

Una de las muchas conquistas del home video es acercarnos al cine con otros ojos y muchísima más información sobre las intenciones y los métodos de los equipos técnicos y artísticos detrás de una película. De hecho, en ocasiones el trabajo que han llevado a cabo quienes se encargan de los extras es tan sobresaliente que hasta nos permite contemplar el filme con otros ojos. Y ese es el caso precisamente de The Amazing Spiderman, que llega estos días a las tiendas en cinco ediciones diferentes: sencilla, combo 3D, combo máscara, cómic y limitada con figura. Como servidor sólo ha podido catar la sencilla pues no me queda más remedio que ignorar el resto de gadgets adicionales y limitarme a comentar ésta...

En realidad, tengo que reconocer que no me llevé una impresión demasiado favorable de esta reinvención de la saga Spiderman cuando la vi en cines en su momento. Además de que Andrew Garfield me resulta profundamente antipático -justo todo lo contrario del sentimiento que siempre ha despertado Peter Parker, el superhéroe más majete del universo Marvel-, el intento aparente de Marc Webb y los guionistas por oscurecer la saga termina por despojarle todavía un poco más de la humanidad que le ha convertido en un personaje tan querido. Supongo que en Hollywood hacen sus cuentas y han llegado a la conclusión de que si El Caballero Oscuro o X-Men son considerados unánimemente las mejores adaptaciones al cine del mundo enmascarado, para conseguir una adaptación de mayor éxito de el Hombre Araña tan sólo necesitaban empujarlo en esa misma dirección. Error.

De todas estas cuestiones se habla abiertamente en el sobresaliente reportaje de 1 hora y 49 minutos de duración Rito de iniciación: el renacimiento de The Amazing Spiderman. En él se nos cuenta cómo inicialmente todo estaba preparado para la cuarta entrega del Spiderman de Tobey Maguire. Se intuye por las palabras de la productora de las tres primeras películas y también de este The Amazing Spiderman que Sam Raimi ya se había situado definitivamente fuera del proyecto, pero Maguire todavía estaba dispuesto a continuar encarnando el personajes. Sin embargo en un momento determinado, no queda del todo explicado por qué, todo el proyecto da un giro y se plantea la posibilidad de empezar desde cero con un reenfoque de la saga que permita volver a centrarse en la etapa adolescente del héroe: “El Spiderman de Tobey Maguire había crecido muy rápidamente a lo largo de las tres películas y creímos que podría ser muy interesante centrarnos de nuevo en el conflicto adolescente”.

'The Amazing Spider-Man'
'The Amazing Spider-Man'
'The Amazing Spider-Man'
'The Amazing Spider-Man'
'The Amazing Spider-Man'
'The Amazing Spider-Man'

La verdad es que el enfoque a priori parece estupendo, con un director de corte indie -(500) Días juntos- insuflando humanismo a una saga que corría el riesgo de convertirse en pura fantasía al servicio de la tecnología 3D. Pero cuando Webb convierte al espigado Andrew Garfield en una suerte de outsider traumatizado y malencarado, casi un psicópata de instituto (¿de verdad que, de no haber sido picado por la araña radioactiva, no te lo imaginas armado hasta los dientes perpetrando una matanza en su instituto al más puro estilo Columbine?) es cuando empezamos a pensar que tal vez la cosa se les ha ido de las manos: Peter Parker no ha sido y nunca lo será (o nunca debería serlo, al menos…) otro sádico justiciero al estiro Bruce Wayne.

Dicho esto, hay que reconocer que los sobresalientes extras incluidos en cada una de las ediciones blu ray de The Amazing Spiderman nos hacen valorar más que nunca el trabajo excepcional de un montón de artesanos del cine: dobles que se encargan de las escenas de acción (casi más sorprendentes que la película en sí es disfrutar de los ensayos con expertos en artes marciales descolgándose por las paredes y dando saltos mortales sin trampa ni cartón: ¡alucinante!) o un equipo de efectos especiales y recreación digital que ha sido el responsable único de la escena lucha entre Spiderman y el Lagarto en el instituto, tan realista que está integrada en la película con total normalidad entre las secuencias protagonizadas por actores de carne y hueso.

'The Amazing Spider-Man'
'The Amazing Spider-Man'
'The Amazing Spider-Man'
'The Amazing Spider-Man'
'The Amazing Spider-Man'
'The Amazing Spider-Man'
'The Amazing Spider-Man'
'The Amazing Spider-Man'
'The Amazing Spider-Man'
'The Amazing Spider-Man'

Y un último “¡hurra!” por Sony a la hora de explotar las nuevas posibilidades tecnológicas para hacer de estas ediciones Blu-ray de The Amazing Spiderman realmente sorprendentes: conscientes de que cada vez más el vídeo más allá del equipo del salón de casa es un formato que se disfruta en la tablet, han desarrollado un sistema para iPad, tableta Sony S y tableta Xperia S con el que determinados extras se disfrutan en exclusiva en estos dispositivos a partir de la wifi del reproductor Blu-ray.

'The Amazing Spider-Man'
'The Amazing Spider-Man'
'The Amazing Spider-Man'

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MARTES 4

aurum EL PACTO dvd/bd

aurum EL SANTUARIO dvd/bd

sony 9 MESES dvd

sony PIRATAS dvd/bd

warner PI, FE EN EL CAOS bd

warner ROCK OF AGES bd

warner SIETE ESPADAS bd

warner SOBRENATURAL 7ªT dvd/bd

MIÉRCOLES 5

avalon CARRETERA PERDIDA dvd/bd

cameo EVELYN dvd

cameo NO ME PIDAS QUE TE BESE PORQUE TE BESARÉ dvd

cameo PACK ALBERT ESPINOSA dvd

cameo PACK NADA QUE OCULTAR dvd

cameo PACK NATURALEZA EXTREMA dvd

disney BRAVE dvd/bd

divisa ÁGUILA ROJA

divisa CASSANDRA´S DREAM dvd/bd

divisa EL GRAN DISEÑO dvd/bd

divisa ISABEL dvd

divisa JESÚS DE NAZARET bd

divisa LOS VIAJES FANTÁSTICOS DE JULIO dvd

divisa LUNA. EL MISTERIO DE CALENDA dvd

divisa MATCH POINT dvd/bd

divisa SCOOP dvd/bd

divisa TABÚ – Edición Restaurada dvd/bd

divisa THE READER dvd/bd

divisa TODO ES ROSIE 1ªT. dvd

divisa WOODY ALLEN. TRILOGÍA LONDINENSE dvd/bd

fox PROMETHEUS dvd/bd

jrb ARMA JOVEN bd

jrb JUEZ DREDD bd

jrb TOMBSTONE bd

llamentol ADIÓS A LAS ARMAS bd

llamentol EL PEQUEÑO LORD bd

llamentol LA CRUZ DE HIERRO bd

llamentol RIO GRANDE bd

mediatres CONFESSIONS dvd/bd

mediatres CURE dvd/bd

mediatres MOTHER dvd/bd

paramount 16 VELAS bd

paramount ATRÁPAME SI PUEDES bd

paramount BARBARELLA bd

paramount EL DICTADOR dvd/bd

paramount ELEFANTE BLANCO dvd/bd

paramount MISIÓN IMPOSIBLE bd

paramount MISIÓN IMPOSIBLE II bd

paramount PASIÓN OBSESIVA bd

paramount RAMBO 2 bd

paramount RAMBO 3 bd

paramount RAMBO bd

paramount SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD 2 bd

paramount SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD 3 bd

paramount WIMBLEDON bd

universal DIECISEIS VELAS bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento