'The Amazing Spider-Man 3': ¿Quién será el próximo J. Jonah Jameson?

Según Marc Webb, el iracundo director del 'Daily Bugle' tiene muchas probabilidades de aparecer en el próximo filme del Trepamuros. Proponemos candidatos para el papel. Por YAGO GARCÍA
'The Amazing Spider-Man 3': ¿Quién será el próximo J. Jonah Jameson?
'The Amazing Spider-Man 3': ¿Quién será el próximo J. Jonah Jameson?
'The Amazing Spider-Man 3': ¿Quién será el próximo J. Jonah Jameson?

¿Cuál es el peor enemigo al que se ha enfrentado Spiderman durante su andadura como superhéroe? Algunos dirán que Electro, otros que el Doctor Octopus, otros que Kraven el Cazador... Pero nosotros sabemos la verdad: la auténtica némesis de nuestro amigo y vecino es J. Jonah Jameson, el director del Daily Bugle. Este señor, nacido prácticamente a la vez que el personaje en las viñetas, no sólo le paga una miseria a Peter Parker por sus trabajos como fotógrafo freelance, sino que también odia a los superhéroes en general, y al Trepamuros en particular, estando dispuesto a cualquier cosa para desacreditarle ante el público. ¿Hacía falta algo más? Pues sí: entre 2009 y 2014, el personaje ocupó la alcaldía de Nueva York, desde la cual no escatimó esfuerzos para aplastar a ese arácnido tan incordiante.

Mientras que en las películas de Sam Raimi Jameson fue interpretado por J. K. Simmons, la nueva saga que comenzó con The Amazing Spider-Man sólo nos lo ha presentado a través de sus iracundos (y breves) correos electrónicos. Pero la cosa podría cambiar: el director Marc Webb ha declarado que un personaje tan importante en la saga de 'Spidey' no puede quedarse entre bambalinas, y que seguramente le veremos en la secuela de The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro. Ahora bien, ¿con qué rostro? Nosotros proponemos unos cuantos candidatos a continuación.

Bryan Cranstonj_jonah_jameson_bryan_cranston

A favor: No es sólo que este actorazo esté ahora en la cima de su (merecida) popularida gracias a Breaking Bad, ni tampoco que se halle más que dispuesto a aventurarse en el universo palomitero como prueba su participación en el Godzilla de Gareth Edwards. Es que Cranston tiene todas las aptitudes para encarnar a un jefe competente a la par que puñetero (que se lo pregunten a Aaron Paul) y que, además, luce el bigotón como nadie.

En contra: Veterano aupado a la fama a base de talento, Bryan Cranston tiene la reputación de ser un tipo muy majo cuya fama no se le ha subido a la cabeza. Y eso implica que no ha cometido uno de los errores más comunes en este tipo de ascensos repentinos: aceptar papeles a destajo. Por ahora, su único filme en preparación es Holland, Michigan, donde trabajará a las órdenes del gran Errol Morris, y parece probable que no le sobran las ganas de apuntarse a más fregados.

Matthew McConaugheyj_jonah_jameson_mcconaughey

A favor: Un temperamento lindante con la psicopatía, una dedicación obsesiva a su trabajo, un estilo capilar cuestionable cuanto menos... Si mezclas en una coctelera los roles con los que maziumacónaji nos deleitó en True Detective, Dallas Buyers Club y El lobo de Wall Street, sabrás que el despacho del director del Daily Bugle podría estar reservado para él.

En contra: Como señalábamos tras verle celebrar su Oscar, McConaughey parece un actor hecho a medida para un filme de superhéroes. Por desgracia (para nosotros), en dicho informe también hacíamos notar cómo, a partir de 2014, su agenda estaría muy repleta y su caché sería demasiado alto como para convertirle en un fichaje fácil.

James Woodsj_jonah_jameson_james_woods

A favor: ¿Has visto Videodrome? ¿Érase una vez en América? ¿Casino? La sobrehumana capacidad para dar mal rollo que el superdotado (en todos los aspectos) James Woods desplegó en dichos filmes le convierte en el hombre ideal para dar vida al Jameson más torvo, ese capaz de financiar la génesis de un supervillano (el Escorpión, nada menos) para hacerle la puñeta a 'Spidey'.

En contra: Nos guste o no a sus admiradores, y aunque haya sido nominado dos veces al Oscar, Woods no se halla actualmente en la cima de su popularidad. Por mucho que Ray Donovan y sus trabajos como actor de voz en Padre de familia le hayan ganado una nueva generación de fans, tal vez su perfil no se ajuste a un papel que pide a gritos un secundario de gran lujo.

Titus Welliverj_jonah_jameson_titus_welliver

A favor: Madurito, con carrera intachable y más duro que el Alcoyano: el fiscal Childs de The Good Wife reúne todas las cualidades que le pedimos a Jameson. Y no sólo eso, sino que el corte de pelo característico de su personaje le sienta de maravilla a ese cráneo de cemento armado. No nos responsabilizamos del efecto que pueda producir el bigote.

En contra: Aunque sea uno de los actores fetiches del Ben Affleck director (cosa que bien podría ganarle un enchufe en Batman vs. Superman), Titus Welliver tiene ya un compromiso en lo que a superhéroes se refiere. Y ese compromiso es con Marvel Studios, concretamente con Agentes de S.H.I.E.L.D. Cuando uno pertenece a la agencia de espionaje más sofisticada de la Tierra, a buenas horas se va a encerrar en la redacción de un periódico.

Billy Bob Thorntonj_jonah_jameson_billy_bob_thornton

A favor: ¿Estamos seguros de que Billy Bob no mantiene una carrera paralela como periodista sin escrúpulos? Su parecido físico con el J. Jonah de las viñetas es casi inquietante, y su talento dramático (no olvidemos que tiene un Oscar) vendría de perlas para capturar toda la intensidad del personaje sin que ésta caiga en la parodia.

En contra: Thornton es un enemigo de los blockbusters y otras producciones orientadas al público de palomitas (cosas de haber trabajado con Michael Bay en Armageddon, ya se sabe). Cuando la necesidad ha llamado a su puerta no le ha hecho ascos a roles en Escuela de pringaos y otros filmes por el estilo, pero ahora que la serie Fargo le ha llenado la agenda y, esperamos, la cartera, sospechamos que se pondrá mucho más selectivo.

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento