‘The Amazing Spider-Man 2’: La escena eliminada de Shailene Woodley como Mary Jane

El otro gran amor de Peter Parker podría haber aparecido en la secuela. ¿Por qué no llegamos a verla? El director Marc Webb lo explica. Por CINEMANÍA

01 de mayo de 2014

Como corrresponde a un nudo narrativo bien hecho, The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro dejó a su protagonista mucho peor parado de lo que le encontró: por si su vida no fuera lo bastante desastrosa, el trepamuros Peter Parker se encontró de repente [SPOILER] compuesto y viudo antes de la boda, cuando su amada Gwen Stacy (Emma Stone) falleció durante el combate con el Duende Verde (Dane DeHaan) [/SPOILER]. Ahora bien, el director Marc Webb fue mucho menos cruel de lo que parece, porque no sólo incluyó en su filme este momento cumbre del cómic original, sino que también quiso mostrarnos a la otra mujer en la vida del héroe, Mary Jane Watson, interpretada por Shailene Woodley (Divergente) en una escena… que se quedó fuera de la película. ¿Por qué?

Pues, según le ha explicado Webb a Movies.com, Mary Jane-Shailene tuvo una pequeña intervención en la película (prácticamente un cameo) que nos la hubiese mostrado charlando con Gwen. Pero el director la juzgó como una salida del tiesto y decidió eliminarla del montaje: “La relación entre [Peter y Gwen] resulta tan sagrada, tan poderosa, que no parecía correcto. Lo cual es una putada, porque Shailene es una actriz cojonuda, muy buena y muy mágica, pero teníamos una obligación hacia ese romance que yo consideraba sagrado”. Está claro que la escena acabará haciéndose un hueco en los extras del dvd, pero es sólo la punta del iceberg.

Decimos esto porque, en The Amazing Spider-Man 3, nuestro amigo y vecino arácnido no sólo podría tener un nuevo interés amoroso (la pregunta entonces, explica Webb, será “¿Puede Peter Parker volver a amar a alguien?”), sino que tal vez se vea enredado en un triángulo cuyos vértices serían Mary Jane y Felicia (Felicity Jones), alias Gata Negra, ladrona de joyas y heroína a tiempo parcial con la cual el Trepamuros ha tenido sus más y sus menos en las viñetas. Aunque Webb ni confirma ni desmiente esto último, sí deja caer que “sería una posibilidad interesante para el futuro”. ¿Qué opinas tú?

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

Jamie Foxx volverá a ser Electro en el ‘Spider-Man 3’ de Tom Holland

El actor ya encarnó al peligroso álter ego de Max Dillon en 'The Amazing Spider-Man 2', donde se enfrentaba a Andrew Garfield.

¿Por qué Ryan Gosling y Emma Stone son la mejor pareja de cine?

Hollywood los ha elegido, Ryan Gosling y Emma Stone son desde hace tiempo la pareja con más química de la industria… Te explicamos por qué.

Este es el nombre (algo mejorable) del universo donde conviven todos los Spider-Man del cine

Según ha revelado Sony, los personajes interpretados por Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland comparten un escenario.

‘Tick, Tick… Boom!’: Andrew Garfield se pondrá a las órdenes de Lin-Manuel Miranda en su nuevo musical

El artífice de 'Hamilton' adaptará la obra del mismo título estrenada por Jonathan Larson en 1990, basada en la vida del propio compositor.