Thandie Newton recuerda lo mal que lo pasó en 'Misión: Imposible 2': "Tenía miedo de Tom Cruise"

'Era un individuo muy dominante', asegura la actriz sobre Tom Cruise, con quien compartió protagonismo en la segunda película de la franquicia.
Thandie Newton recuerda lo mal que lo pasó en 'Misión: Imposible 2': "Tenía miedo de Tom Cruise"
Thandie Newton recuerda lo mal que lo pasó en 'Misión: Imposible 2': "Tenía miedo de Tom Cruise"
Thandie Newton recuerda lo mal que lo pasó en 'Misión: Imposible 2': "Tenía miedo de Tom Cruise"

Thandie Newton (Westworld) ha concedido una entrevista a Vulture en la que ha repasado su carrera. Rememorando sus casi tres décadas como actriz, ha hablado sobre su experiencia rodando Misión: Imposible 2, en la que daba vida al interés amoroso de Tom Cruise, Nyah Nordoff-Hall. 

El rodaje de la película dirigida por John Woo resultó ser un calvario para ella. "Tenía tanto miedo de Tom. Era un individuo muy dominante", ha asegurado Newton: "Intenta con todas sus fuerzas ser una persona agradable. Pero la presión. Se echa encima mucha presión. Y creo que tiene este sentimiento de que solo él puede hacer todo lo mejor posible".

La intérprete ha recordado una vez en la que se enfadó con Cruise durante el rodaje de una escena de noche en la que sus personajes protagonizaban un momento intenso, de confrontación, en un balcón. Según cuenta Newton, John Woo tomó la decisión durante el rodaje del filme de no hablar en inglés, lo que dificultaba realizar las secuencias.

Cruise no estaba contento con la actuación de su compañera en esa toma y "se frustró tanto" que mandó que cambiaran los roles para que él pudiera hacer la parte de Newton. "Grabamos toda la escena conmigo haciendo de él, porque, créeme, me sabía las líneas de diálogo para entonces, y él interpretándome a mí", rememora: "Y no ayudó en nada... No se me ocurre nada menos revelador. Simplemente me empujó más a un lugar de terror e inseguridad. Fue una vergüenza".

La actriz se puso en contacto con el director Jonathan Demme ese mismo día para contarle lo que había vivido en el set, una experiencia que le describió como "una pesadilla": "Se lo estaba describiendo, estaba claro que yo creía que era el gran problema. Y Jonathan me dijo: 'Thandie, mal hecho por no haberte apoyado a ti misma". 

Tom Cruise terminaría llamándola más tarde, aunque no para disculparse por lo ocurrido, cómo Newton pensaba, sino para decirle que volverían a rodar la escena la semana siguiente. "La próxima ver que la grabamos, entré ahí e hice lo que él quería, porque me di cuenta de lo que quería. Quería una perra alfa. Y lo hice lo mejor que pude. No es la mejor manera de sacar lo mejor de alguien".

Pese a todo, Newton insiste en la entrevista en que el comportamiento de Cruise se debía al estrés al que estaba sometido el actor y asegura que terminó por pasar "un tiempo extraordinario" durante el desarrollo de la película.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento