Tessa Thompson y Janelle Monáe están haciendo los mejores vídeos de 2018

Aquí no vamos a elucubrar sobre si están saliendo juntas (porque es obvio), sino a celebrar los vídeos que la actriz y la cantante están creando para deleite del universo.
Tessa Thompson y Janelle Monáe están haciendo los mejores vídeos de 2018
Tessa Thompson y Janelle Monáe están haciendo los mejores vídeos de 2018
Tessa Thompson y Janelle Monáe están haciendo los mejores vídeos de 2018

La historia de Tessa Thompson y Janelle Monáe se remonta al menos hasta 2015. Ese año fue el de lanzamiento definitivo de la actriz californiana, que a pesar de llevar casi una década trabajando en cine y televisión fue gracias al éxito indie Querida gente blanca y la aclamada Creed: La leyenda de Rocky cuando empezó a ser identificada por el gran público; después vendrían Westworld y su entrada en el Universo Marvel de cine a través de Thor: Ragnarok. Por el lado de la cantante de Kansas City, ya famosa, tuvo lugar el lanzamiento del videoclip del single Yoga, donde Thompson apareció como bailarina. A partir de ahí, ambas no se han separado.

Esa feliz unión, aparte de dar pie a toneladas de artículos online y posts en tumblr elucubrando teorías sobre el nivel de compromiso afectivo entre ambas, nos ha brindado al resto de desdichados mortales lo que promete ser un ciclo de videoclips para dejar grabado en el recuerdo de esta era.

En febrero, Janelle Monáe anunció que el 27 de abril sacaría su nuevo disco, el primer trabajo largo en cinco años, titulado Dirty Computer. Lo hizo con un tráiler que anticipa el filme narrativo que acompañará el lanzamiento del álbum, protagonizado por Monáe y Tessa Thompson, por supuesto.

Desde entonces no han parado las alegrías por parte de la pareja. Ese mismo mes salió a la luz el vídeo del temazo Make Me Feel, casi inmediatamente convertido en himno queer. El clip fue dirigido por Alan Ferguson y en él aparecen Janelle y Tessa en un ambiente flúor a medio camino de discoteca y arcade de nostálgica reminiscencia ochentera que no oculta su deuda con el episodio San Junipero de la serie Black Mirror.

Ayer llegó el segundo single de Dirty Computer, titulado PYNK, con un vídeo dirigido por Emma Westenberg donde, una vez más, Janelle y Tessa lo dan todo.

Con estos precedentes, que el lanzamiento de Dirty Computer (proyecto definido por la cantante como una emotion picture: película narrativa acompañada de un álbum de música) coincida en fecha el 27 de abril con la llegada de Vengadores: Infinity War a los cines nos ha puesto en un aprieto decidiendo cuál de los dos estrenos esperamos con más ansia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento