Terry Gilliam vuelve a perderse en La Mancha

Tras resucitar su proyecto 'The Man Who Killed Don Quixote', el ex Monty Python detiene la producción por "dificultades económicas". ¿Logrará terminar el filme alguna vez?
Terry Gilliam vuelve a perderse en La Mancha
Terry Gilliam vuelve a perderse en La Mancha
Terry Gilliam vuelve a perderse en La Mancha

Terry Gilliam se las veía muy felices a principios de este año: The Man Who Killed Don Quixote, su versión libre de la obra de Cervantes, volvía a estar en marcha tras un desastroso primer intento. Pero tratándose del director de Brazil, nada podía salir tan bien, y según ha afirmado el propio Gilliam el proyecto se ha interrumpido indefinidamente por "dificultades en la financiación".

"Esto no es nada raro, es el negocio de siempre, y eso es lo triste, afirmaba un Gilliam actualmente ocupado en montar conciertos para el grupo The Arcade Fire. Pero, acto seguido, tranquilizaba a sus fans: "Ewan McGregor sigue estando involucrado, y Robert Duvall sigue siendo el protagonista. Esto es sólo un retortijón financiero".

Aún así, el ex miembro de los Monty Python no podía evitar su decepción, afirmando estar muy harto de la industria y agradeciendo a los Arcade Fire que recurrieran a él para la puesta en escena del concierto emitido anoche por MTV. "Su llamada significó el final de varias semanas de depresión", concluyó.

Recordemos que la primera intentona de rodar The Man Who Killed Don Quixote, con Johnny Depp en el papel titular, estuvo tan plagada de incidentes que proporcionó material para un documental (Lost in La Mancha, 2002) plagado de inundaciones en secano, enfermedades graves del entonces protagonista Jean Rochefort y otros problemas técnicos.

¿Veremos alguna vez la visión gilliamesca del Ingenioso Hidalgo? Seguiremos informando...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento