Terry Gilliam quiere a John Hurt como su nuevo Don Quijote

El director ha pedido al actor británico que interprete al ingenioso hidalgo en su resucitada 'The Man Who Killed Don Quixote', papel anteriormente adjudicado a Robert Duvall. Por CINEMANÍA
Terry Gilliam quiere a John Hurt como su nuevo Don Quijote
Terry Gilliam quiere a John Hurt como su nuevo Don Quijote
Terry Gilliam quiere a John Hurt como su nuevo Don Quijote

The Man Who Killed Don Quixote tiene ganado un lugar de honor en la historia de las producciones cinematográficas más accidentadas y gafadas de todos los tiempos, pero Terry Gilliam está decidido a completar su película sobre el personaje de Cervantes de una vez por todas. Este ¿séptimo? intento cuenta con producción de la española Nostromo Pictures de Adrián Guerra (Buried, Luces rojas) y tiene previsto empezar a rodarse (si los elementos lo permiten) en las islas Canarias a principios de 2015, según informa Variety. Pero la novedad más interesante concerniente al proyecto se ha producido en el Festival de Cine de Derby, al que John Hurt acudió como invitado y durante su encuentro con el público desveló que Gilliam le había propuesto interpretar a Don Quijote en la película (vía SIC).

El último artículo de Variety recalca que el cásting de la película está en proceso, por lo que la revelación de Hurt no podía llegar en mejor momento. En el caso de que ambas partes alcancen un acuerdo, el actor británico dos veces nominado al Oscar pasaría a interpretar el papel de ingenioso hidalgo que ya recayera en Robert Duvall y Jean Rochefort durante anteriores encarnaciones del proyecto. Si Gilliam ha decidido cambiar de Quijote no parece probable que ni Johnny Depp ni Ewan McGregor vuelvan a sonar para interpretar a Sancho Panza —quien en esta versión de la historia se trata de un ciudadano inglés de nuestra época que aparece en la Castilla de Don Quijote siendo confundido con su fiel escudero—, así que estaremos atentos para ver qué nuevo actor se hará cargo del sidekick más entrañable de la historia de la literatura.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento